40 millones de euros. Este es el precio por el que el Liverpool aceptará traspasar a Sadio Mané, una vez el delantero senegalés ha comunicado que quiere salir de Anfield Road. Mané, de 30 años, termina contrato en el 2023, por lo que el Liverpool no puede exigir un traspaso galáctico. Si no ninguna sorpresa de última hora, el futuro del senegalés está en el Bayern de Múnich, que lo ha elegido para sustituir a Lewandowski, aunque desde Madrid apuntan a que Florentino Pérez se estaría planteando la opción de ir a por Mané para suplir la traición de Mbappé.

Sadio Mané, artífice de la histórica clasificación de Senegal para el Mundial de Qatar 2022 y de la Copa África, ha cerrado la temporada con 23 goles, su segundo mejor registro con el Liverpool, demostrando que está en un momento de forma espectacular. El Bayern hace tiempo que contactó con el delantero, por lo que tiene ventaja respecto al resto de pretendientes.

sadio mane liverpool efe
Sadio Mané, tras marcar un gol con el Liverpool / EFE

Zidane quiso a Mané en el 2018

Curiosamente, Sadio Mané estuvo en la agenda del Real Madrid en el 2018, cuando Zinedine Zidane pidió su fichaje para sustituir a Cristiano Ronaldo. El delantero francés consideraba a Mané un delantero de primerísimo nivel que le daría al equipo muchas opciones en el ataque. Y es que Mané puede actuar de 9 y de extremo y en defensa es de aquellos jugadores que no tiene problemas en trabajar en beneficio del equipo. 

El Real Madrid preguntó al Liverpool, que acababa de caer contra los blancos en la final de la Champions League. La respuesta del conjunto red fue tajante, Mané solo saldría por 100 millones de euros. El Madrid descartó la operación y el senegalés siguió en Anfield Road, para ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions del Wanda Metropolitano.

robert lewandowski bayern munich wolfsburgo bundesliga EFE
Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich / EFE

El PSG entra en la puja

El gran temor del Bayern es que el PSG ha entrado en acción. Según informe Sport Bild, en las últimas horas el club parisino se ha puesto en contacto con Mané, para hacerle saber que interesa. La idea de Al-Khelaïfi es formar un tridente Mbappé, Messi, Mané, la triple M, para acabar de convencer a Zinedine Zidane, que 4 años después tendría al delantero que le pidió al Real Madrid.

El Bayern de Múnich está convencido de que el fichaje está prácticamente cerrado, pero no puede luchar con el PSG a nivel económico. Si el club francés ofrece mucho más de 40 millones de euros, Mané podría terminar en París, sin descartar una posible oferta del Real Madrid. En Liverpool se frotan las manos.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid / EFE