La suerte de Luka Jovic ha cambiado mucho desde que Zinedine Zidane se marchó del Real Madrid. Con él como entrenador, estaba sentenciado, a pesar de que fue quien solicitó su contratación en su día. Pero el pésimo rendimiento que había mostrado el delantero, sumado a los numerosos escándalos extradeportivos que protagonizó, provocaron que perdiera la paciencia y se cansara de él. Por eso dejó de entrar en sus planes, y apostó por Mariano Díaz como alternativa a Karim Benzema.

Al internacional serbio no le quedó más remedio que hacer las maletas en enero del año pasado, firmando con el Eintracht Frankfurt, donde se dio a conocer. Lo hizo mediante un préstamo que solo duró seis meses, y en el cual fue incapaz de volver a demostrar su mejor versión. Marcó algunos goles, pero no pudo quitarle el puesto a André Silva, y fue suplente de manera habitual. Por ese motivo regresó a la capital de España en verano, siendo colocado de inmediato en la lista de transferibles.

Luka Jovic/ Europa Press

‘Zizou’ le había puesto la cruz, y no quería volver a verle ni en pintura. Por fortuna para el crack de 24 años, el francés se marchó, y Florentino Pérez no aceptó ninguna de las ofertas que recibió. Quería deshacerse de él, sin embargo, no estaba dispuesto a regalarlo’, después de invertir 60 millones de euros en su momento. Las propuestas que recibió ni siquiera llegaban a la mitad, y por eso decidieron que lo mejor era quedárselo otra campaña más.

Con lo que nadie contaba era que fuera a ser capaz de ser de ayuda. El excelente trabajo del preparador físico, Antonio Pintus, ha servido para que vuelva a estar en forma. Porque, en más de una ocasión, se pudo ver a Jovic pasado de peso, algo que inevitablemente influyó en su rendimiento. Y ha demostrado haber madurado mucho durante este tiempo, pues ya no ha estado inmerso en ninguna polémica o algún episodio de mal comportamiento.

Su paciencia y su trabajo ha obtenido recompensa, y ha tenido más minutos de los que muchos esperaban. Ha rendido por encima de las expectativas, y en el Santiago Bernabéu, a día de hoy, no se plantean su traspaso bajo ningún concepto.

Carlo Ancelotti está impresionado con Jovic

El primero que está maravillado con el cambio de actitud que ha tenido Jovic, y con su buen nivel, es Carlo Ancelotti. El técnico italiano tampoco parecía contar con él en sus planes, y no se iba a oponer a su marcha. Pero ahora ha cambiado de opinión, después de quedar impresionado con sus cualidades.

Carlo Ancelotti/ EFE

Cree que el ex de Benfica o Apollon Limassol tiene nivel de sobra para jugar en el Madrid, y que es un actor secundario perfecto para hacer rotaciones.

No quiere que se vaya a ningún lado.