La progresión de Rodrygo Goes no está siendo la que deseaba el Real Madrid. Irrumpió con fuerza, demostrando un acierto goleador y una madurez que no proyectaba su homólogo en la otra banda Vinícius Jr, y durante un tiempo se instaló el debate sobre cuál de los dos sería mejor jugador, pero esta temporada existen pocas dudas al respecto.

Rodrygo no consigue ser titular indiscutible

Vinícius se ha consolidado como una pieza clave para Ancelotti, y todas las dudas que ofrecía en su definición las ha traducido en goles. En liga, esta temporada lleva 14, siendo el segundo máximo goleador del campeonato, solo por detrás de su compañero Karim Benzema, y también ha repartido seis asistencias. 

Rodrygo, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

En cambio, Rodrygo no ha conseguido hacerse un hueco en el 11, y alterna titularidades con suplencias, mientras lucha por el perfil derecho del ataque con Marco Asensio. Pero es que además, con el más que probable fichaje de Mbappé en verano, Rodrygo va a perder importancia. Tanto que puede incluso salir del Madrid.

Zidane, cuando era entrenador, ya dejó ver que tenía dudas sobre si el brasileño podía ser importante en el Madrid, y Florentino está empezando a darle la razón. Aunque se había hablado sobre una posible salida en forma de cesión, también se valoraría un posible traspaso y, dada la juventud del jugador, se podría conseguir una buena cantidad para hacer frente a otras incorporaciones.

Su futuro podría estar en Inglaterra

Y el precio rondaría los 40 millones. Así se ha referido el periodista Pepe Brasin, de Diario AS, en el programa Tres de Descuento, del mismo periódico. "Rodrygo va a salir del Real Madrid este verano a un equipo de la Premier, y por más de 40 millones...", ha dejado caer el periodista.

Ha tenido algunas lesiones que han frenado su progresión / EFE

Estos 40 millones servirían, por ejemplo, para pagar el traspaso de Aurélien Tchouaméni, ya que es una cifra parecida a la que pide el Mónaco por él. El Madrid, como es lógico, duda mucho en dejar ir a un talento joven como el ex de Santos, que todavía tiene 21 años y mucho fútbol por delante.

En el fútbol hay que tomar decisiones, y nadie le garantiza a Florentino Pérez que si deja marchar a Rodrygo este no vaya a explotar en la Premier League y convertirse, como esperaban en el Santiago Bernabéu, en uno de los mejores jugadores del mundo, pero pocos se acordarán de él si Mbappé golea de blanco a partir de la temporada que viene.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Zidane, durante la despedida del segundo como técnico del Madrid / EFE