Una de las mejores noticias en lo que va de temporada para el Real Madrid ha sido la explosión de Eder Militao. El brasileño ha sido el gran beneficiado de la salida de Sergio Ramos y Raphaël Varane el pasado verano, y se ha consolidado a base de grandes actuaciones como uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti.

Militao es capital para Ancelotti en el Madrid

Junto a David Alaba, han formado un bastión defensivo que le permite al equipo resistir cuando el resto de sus compañeros no lo hace. Por ejemplo, si el partido contra el PSG no acabó en goleada fue, en gran parte, por ellos, además de Courtois, que paró lo que no pudo detener la pareja de centrales menos el último tiro, el que Mbappé envió al fondo de la red para marcar el definitivo 1-0.

Militao, luchando un balón con Danjuma, del Villarreal / EFE

Pero la incidencia de Militao en el Madrid no ha sido siempre como lo está siendo ahora, y en muchas ocasiones ha sido discutido y se había asegurado que no tenía, ni nunca iba a tener, el nivel suficiente como para ser titular en el Madrid. Llegó a la capital española en verano de 2019 por 50 millones de euros y siendo el defensa más caro de la historia del Real Madrid, tras haber jugado solo una temporada en el fútbol europeo de la mano del Oporto, que lo había fichado la temporada anterior del Sao Paulo.

En Portugal brilló y se ganó su fichaje por el Madrid, pero su adaptación no fue sencilla. A la sombra de Ramos y Varane, una de las mejores parejas del mundo, y compitiendo con Nacho por el puesto de tercer central, en la primera temporada de blanco jugó 20 partidos entre liga, Copa y Champions.

Ha duplicado su valor en un año

Números casi calcados en la segunda, cuándo jugó 21 partidos, también con Zidane en el banquillo, que demostró que no creía en él. Se llegó a decir que con Zidane podría irse, porque su valor de mercado llegó a caer de los 50 millones que tenía en su llegada al club hasta los 30, en enero de 2021.

Alaba y Militao, la gran pareja defensiva del Real Madrid / Europa Press

Pero el que se marchó fue Zidane, y la situación de Militao cambió con Ancelotti. En lo que va de temporada, ha jugado ya 33 partidos, y su valor de mercado ha subido hasta los 60 millones de euros, y puede seguir subiendo si sigue jugando así. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de clubes como el Chelsea, que podían llegar a ofrecer 70 millones por él.

Es una oferta un poco a la desesperada, porque tiene contrato hasta 2025 y el Madrid ya trabaja en una renovación que premie su buen rendimiento. Pero es, como mínimo, explicativa de la evolución del de Sertãozinho en sus tres temporadas en la Casa Blanca.

 

Imagen principal: Zidane y Florentino Pérez, el día de la despedida del primero / EFE