Verano del 2019. El París Saint-Germain decide prescindir de Christopher Nkunku, centrocampista que no entra en los planes de la entidad. Zinedine Zidane, que lo conoce perfectamente, le pide a Florentino Pérez su fichaje, valorado en 13 millones de euros. El presidente del Real Madrid se niega y Nkunku se va al Red Bull Leipzig, que no duda a la hora de abonar la cantidad que exige el PSG.

Dos años y medio después, Nkunku se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Le ha costado explotar, pues ya 24 años, pero ya es toda una realidad. Esta temporada lleva ya 15 asistencias y 26 goles, 15 en la liga y 7 en la Champions League, lo que ha provocado que varios clubes europeos se hayan puesto en contacto con el Leipzig para estudiar opciones de ficharlo. La respuesta ha sido clara. El jugador cuesta 75 millones de euros y el club que lo quiera tendrá que pagarlos pues no hay opción a negociar una rebaja.

Nkunku, celebrando un gol con el RB Leipzig / Europa Press

Una máquina de fabricar estrellas

El RB Leipzig se ha convertido en un auténtico especialista en prefabricar grandes estrellas. Gracias al capital de su propietario, ficha a jugadores prometedores por un precio que nunca supera los 20 millones de euros. Así ha construido varias plantillas de éxito, vendiendo verano tras verano alguna de sus perlas, que reinvierte en más promesas. Los traspasos más recordados son los de Naby Keita al Liverpool (60 millones de euros), Werner al Chelsea (53 millones de euros), Upamecano al Bayern (42,5 millones) y Konaté al Liverpool (40).

Es por ello que parece obvio que los próximos en salir serán Dani Olmo, por quien suspira el Barça, y Nkunku, que está en la agenda del Real Madrid y del PSG, que se ha dado cuenta del enorme error que cometió al traspasar a su canterano.

Timo Werner fue traspasado al Chelsea por 53 millones de euros / Europa Press 

Zidane tenía razón

El Real Madrid, en su afán de construir un nuevo equipo galáctico, se ha puesto en contacto con el entorno de Nkunku, sobre el que hay informes muy favorables. En el club se sabe que es uno de los fichajes que quiere llevar a cabo el PSG, lo que todavía aumenta las ganas de ficharlo. 75 millones de euros parecen muchos, aunque en el club lo ven como un refuerzo de lujo que se puede revalorizar en poco tiempo.

Florentino Pérez no lo admitirá públicamente, pero poco a poco ha ido viendo como Zinedine Zidane tenía razón. El entrenador recomendó los fichajes de Mbappé, Camavinga, Tchouameni y Nkunku. Los dos primeros los tiene fichados y los otros dos en camino, si el PSG lo permite.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane y Florentino Pérez, en su etapa conjunta en el Real Madrid / EFE