Zinedine Zidane recomendó a Florentino Pérez el fichaje de muchos jóvenes futbolistas, antes de que se convirtieran en estrellas mundiales. Y uno de los nombres a los que más énfasis puso fue en Benoit Badiashile, a quien veía un magnífico refuerzo para el Real Madrid. Ya había dejado muestras de su enorme potencial en las filas del AS Mónaco, donde ahora es uno de los líderes, a pesar de su increíble juventud. Por eso, tiene a muchos equipos interesados en él.
A sus 20 años, destaca por su sensacional poderío físico, mide 194 centímetros, y su buen manejo de balón. En el cuadro blanco tuvieron algún que otro contacto con su agente para hablar de un posible traspaso, que en ese momento estaba valorado en apenas tres millones de euros. Sin embargo, dejaron escapar la oportunidad, y no aprovecharon ocasión de hacerse con uno de los defensores más prometedores de toda Europa. Un error que saldrá caro.
Sobre todo, viendo las necesidades que actualmente hay en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti solo tiene a Eder Militao, a David Alaba y al veterano Nacho Fernández para la demarcación de central, y no cuenta con Jesús Vallejo. Por eso, buscan la incorporación de un futbolista joven, que acepte un rol secundario, y que no tenga un precio demasiado elevado. Unos requisitos que el internacional francés sub 21 cumplía a la perfección hasta hace poco.
Pero ahora, Badiashile ya no quiere irse a ningún equipo que no le garantice la titularidad. Y tampoco resultaría barato, pues pedirían 40 ‘kilos’ para dejarle salir del Stade Louis II. Una cantidad que el Newcastle United sí se ha mostrado dispuesto a pagar, y ya estaría en conversaciones muy avanzadas para cerrar su contratación durante este mismo mes de enero. Así lo informan en Inglaterra, sin especificar si se iría a la Premier League con efecto inmediato, o se quedará en el Principado hasta verano.
El Madrid se ha quedado en fuera de juego, y no hará ningún esfuerzo para evitar que acabe St. James’ Park. Será otra inversión de Mohammed Bin Salmán, que prepara un proyecto muy ambicioso y competitivo.
Badiashile, comparado con Raphaël Varane
Con su llegada a los ‘magkpies’, Badiashile podrá enfrentarse al Manchester United, donde jugaría contra su gran ídolo, Raphaël Varane. Ha sido comparado con él muy a menudo, y por eso Zidane se lo quería llevar a la capital de España, convencido de que tendría el mismo éxito.
El campeón del Mundial de Rusia también firmó por el Madrid siendo una joven promesa, y se convirtió en uno de los mejores del planeta. Lástima que las lesiones frenaran su imparable progresión, pues estaba llamado a marcar una época. Aunque tiene un palmarés envidiable.
No obstante, las cosas no le están yendo bien en Old Trafford.