En el Real Madrid sólo están focalizados en la final de la Champions League que se disputará este próximo sábado en París. Pero mientras tanto también se va haciendo trabajo para planificar la próxima temporada. Después del 'no' de Kylian Mbappé, ahora hace falta ir con pies de plomo y saber exactamente qué es lo que se quiere para el nuevo Real Madrid.
Odriozola, descartado por Ancelotti
Y entre los muchos fichajes que hay sobre la mesa, cada vez también se tiene más claro por cuáles apostar de verdad. El club blanco tiene que reforzar varias demarcaciones del campo, pero también tiene muy claro que una de las que posiciones a renovar es la del lateral derecho, donde actualmente la única pieza es Dani Carvajal.
Carlo Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez que fiche a un suplente de garantías de Carvajal, que ha vuelto a hacer una temporada de mínimos, o que sea un fichaje para ser titular en el Real Madrid. Y ha descartado a uno de los jugadores que en su día Zinédine Zidane ya echó: Álvaro Odriozola.
Aunque el lateral vasco ha completado una gran temporada en la Fiorentina, donde juega cedido, y aunque el Real Madrid se haya puesto de cara para repescarlo, ahora es Ancelotti quien dice que no lo quiere de vuelta. Odriozola, por lo tanto, no entra en los planes de Ancelotti, aunque Florentino Pérez lo contemplaba como una de las altas de este verano.
El Real Madrid busca una alternativa a Carvajal
Y ahora el Real Madrid tendrá que encontrar nuevas soluciones de cara al futuro del lateral derecho. Han sonado jugadores como Pedro Porro o Reece James, pero son apuestas que económicamente saldrán a un precio bastante elevado. Y tampoco está claro qué pasará con Carvajal, que sigue siendo titular indiscutible, pero no acaba de encontrar su mejor nivel.
Un suplente de garantías y que pueda competir la titularidad a Carvajal, o una estrella por dar dar un salto de calidad de un equipo que puede ser campeón de Europa esta semana. Hay varias opciones, pero el Real Madrid tendrá que decidirse pronto.
Y es que parece que de los 20 millones de euros que podría costar Odriozola no se bajará. La otra opción sería encontrar a algún jugador del filial blanco que pueda hacer el papel de suplente, pero hasta ahora esta ha sido la alternativa y en muchas ocasiones se ha tenido que apostar por un defensa central como Nacho Fernández o por un extremo como Lucas Vázquez.