El Real Madrid sigue mirando al futuro con optimismo. Y después de haber cerrado el mercado de fichajes de invierno, Florentino Pérez ya piensa únicamente en el mercado de fichajes del verano. Muchas carpetas abiertas y todavía más soluciones.

Sergio Reguilón es el favorito del Real Madrid

La revolución también llegará a la casa blanca, pero habrá que hacerla con paciencia y buenas decisiones. El capítulo de Kylian Mbappé es el más importante, después aparece el de Erling Haaland, pero igualmente hay varias posiciones que hacen falta ser reforzadas. Una de ellas, muy importante en los últimos años, ha sido la del lateral izquierdo.

Kylian Mbappé jugando con el PSG / EuropaPress

Marcelo Vieira acaba contrato al final de esta temporada y, únicamente con Ferland Mendy como lateral titular, hay que buscar otra pieza. Y dentro de este esquema hay un nombre de un futbolista remarcado. Se trata de Sergio Reguilón, que ya hace un tiempo, todavía con Zinédine Zidane en el banquillo del Real Madrid, vio cómo lo echaron del Santiago Bernabéu.

Ahora, sin embargo, Carlo Ancelotti es el entrenador blanco, y el técnico italiano ya ha pedido a Florentino Pérez que pague lo que haga falta para repescarlo. Pero según informa el ABC, no es la única opción que hay sobre la mesa.

Sergio Reguilón jugando con el Tottenham / EuropaPress

Dos opciones más para el lateral izquierdo

A pesar de que Reguilón, lateral del Tottenham de 25 años y con un valor de mercado de 28 millones de euros, es el gran favorito, no quiere decir que no haya otras posibilidades. Todavía según la misma información, también aparecen el lateral gallego del Red Bull Leipzig, Angeliño, y el jugador del Valencia José Luis Gayà.

Tres opciones y un único fichaje. En el caso de Reguilón el Real Madrid tiene una opción de compra de 40 millones. En el caso de Angeliño, que el verano pasado fichó por 18 millones proveniente del Manchester City, podría costar cerca de los 30, pero se trata más de un carrilero que de un lateral. Y finalmente Gayà, que también es pretendido por el Barça, podría costar hasta 40 millones.

José Luis Gayà celebrando un gol con el Valencia / EFE

Por lo tanto, si el Real Madrid tiene la intención de fichar a alguno de los tres laterales, de los 30 millones seguro que no bajará la operación. El club blanco quiere empezar a resolver su futuro, pero parece que tendrá que esperar un tiempo. Todavía quedan unos cuantos meses para el final de la temporada y el caso del lateral izquierdo no es una prioridad. Eso sí, el criterio con Ancelotti es diferente al de Zidane, y si el técnico italiano sigue siendo el míster blanco la próxima temporada, ya hay un favorito en la lista.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane hablando con el banquillo del Real Madrid / EFE