Carta abierta de Zinedine Zidane. Después de su adiós del banquillo del Real Madrid, el francés ha querido explicar de manera directa el motivo de su marcha, cuando todavía tenía un año más de contrato.

La temporada de los blancos no ha sido nada buena, no han conseguido ningún título y las sensaciones no han sido positivas. El presidente Florentino Pérez ya advirtió que el equipo necesitaba un cambio y ahora se espera un movido mercado de fichajes en verano.

La portada del diario AS de este lunes

Lo tendrán que hacer sin Zidane, que ha utilizado el diario AS para expresarse. El técnico francés se dirige a los aficionados madridistas y reconoce que tenía que escribir este texto para despedirse y explicar su decisión.

"Cuando en marzo del 2019 acepté entrenar al Madrid después de un descanso de unos ocho meses fue porque el presidente Florentino Pérez me lo pidió, por supuesto, pero también porque vosotros me lo decíais cada día. Cuando me encontraba a uno de vosotros por la calle sentía vuestro apoyo y el deseo de volver a verme con el equipo", ha manifestado.

"El club ya no me da la confianza"

Zidane ha querido agradecer la apuesta que hizo Florentino por él, no sólo de entrenador sino también en su época de jugador, pero después ha cargado con dureza. "En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir alguna cosa a medio o largo plazo", ha expresado.

Zidane durante un partido / Europa Press

Y ha añadido: "Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y en torno al equipo. Soy un ganador y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de eso hay los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han estado valoradas".

Zidane reclama "un poco más de memoria"

Además, Zidane ha pedido que se tenga un "poco más de memoria". Recordamos que el francés ganó tres Champions de manera consecutiva en las dos temporadas y media que estuvo en el club en su primera etapa como entrenador. "Me habría gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poco diferente de otros entrenadores. No pido privilegios, sino que un poco más de memoria", ha reivindicado.

El francés se ha sentido dolido con ciertas "filtraciones intencionadas" a los medios de comunicación que creaban "interferencias negativas" con la plantilla y generaban malentendidos. En esta línea, ha criticado a la prensa para centrarse más en la polémica que en el fútbol: "Sé que vosotros también amáis el fútbol, no lo olvidemos, cuidémoslo".

 

Imagen principal: Zidane y Florentino / EFE