Cuando parecía que el Arsenal lo tenía todo de cara para conseguir un billete para la próxima edición de la Champions League, dos derrotas seguidas, contra el Tottenham, su eterno enemigo (3-0), y el Newcastle (2-0), prácticamente han finiquitado sus opciones, pues en la última jornada necesita ganar al Everton y que el Tottenham pierda contra el Norwich, descendido desde hace jornadas. Los gunners, pues, tienen todos los números para quedarse de nuevo fuera de las 4 plazas de Champions, lo que ha provocado el enfado monumental, que lleva demasiados años viéndose superado por el resto de integrantes del Big Six.

Y uno de los blancos de las iras de los seguidores del Arsenal está siendo Martin Odegaard, fichado en verano como gran estrella, a cambio de 35 millones de euros, y que está firmando una temporada muy pobre. El noruego estuvo especialmente negado en estos dos últimos partidos, lo que le han dejado en el ojo del huracán. "El Real Madrid nos estafó con él, es un jugador estrella de 5 millones para el Rayo Vallecano...", ha escrito un seguidor del Arsenal en las redes sociales, un mensaje que se ha viralizado y que está teniendo la aprobación de otros seguidores.

Odegaard, en un partido contra la Real Sociedad / EFE

Odegaard fracasa en el Arsenal

La situación actual de Odegaard no hace que confirmar el ojo clínico de Zinedine Zidane, que en la primera parte de la temporada pasada recibió un sinfín de críticas por no darle minutos al noruego, que venía de firmar una temporada espectacular en la Real Sociedad. Al entrenador francés no le gustaba lo que veía en los entrenamientos, por lo que aguantó la presión y no le dio oportunidades, hasta que en invierno el Real Madrid lo cedió al Arsenal. En un primer momento, Odegaard jugó bastante bien, lo que provocó que el equipo de Arteta decidiera pagar 35 millones para ficharlo.

En Madrid parecía que el club blanco había cometido un error, pues se estaba desprendiendo por una cantidad baja de la eterna promesa. Odegaard había brillado con la Real Sociedad, por lo que nada hacía indicar que no lo pudiera hacer también en el Santiago Bernabéu. A Florentino Pérez no le tembló el pulso y lo traspasó. Y es que Zidane tenía razón.

Martin Odegaard, tras marcar un gol con el Arsenal / Europa Press

El gran dilema del Arsenal

Ahora, el Arsenal debe decidir qué hace con Odegaard, pues es imposible que ningún club vaya a aceptar pagar una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Al mismo tiempo, la afición la ha tomado con el noruego, por lo que tampoco es demasiado recomendable que el jugador siga, pues la temporada que viene será observado con lupa y criticado a las primeras de cambio.

El Arsenal va a intentar cederlo, a ver si se foguea y lo consigue traspasar, aunque a la larga parece que para los gunners será una operación ruinosa. La otra opción es jugarse y mantenerlo en la plantilla, a ver si el jugador reacciona y recupera la versión que mostró en la Real Sociedad. De lo que no hay duda es que en Madrid ya nadie lo echa de menos.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid de la temporada pasada / EFE