Menos de un mes desde que empezó el mercado de fichajes, que el Barça de Xavi Hernández ya ha anunciado cinco altas. La última de ellas, la del ariete polaco Robert Lewandowski, fue presentada de manera oficial el pasado miércoles en la sede de la Barça Pro Academy de Miami, aunque el club le prepara un baño de masas en el Spotify Camp Nou cuando acabe su gira de pretemporada por los EE.UU.
Ahora, el FC Barcelona trabaja en más incorporaciones. Esta vez, no serán inversiones tan importantes como lo han sido las del goleador de Warszawa o la de Raphinha Dias, pero no son menos importantes con el fin de dinamitar las posibilidades del equipo de Xavi para volver a luchar por todos los títulos de cara a la próxima temporada.
Encontrar relevo para Jordi Alba, la prioridad de Xavi Hernandez
Después de apuntalar la línea delantera del equipo y de reforzar el medio del campo con futbolistas como Franck Kessié y Pablo Torre, Joan Laporta prepara el talonario para acabar de retocar una defensa que ya ha visto como Clément Lenglet ha abandonado el club cedido y que también podría hacerlo Samuel Umtiti en caso de que el Barça le encuentre destino.
Para equilibrar la balanza, el club incorporó a Andreas Christensen gratis por medio de un precontrato y ahora pretende invertir en Jules Koundé. Sin embargo, parece que primero el Barça se centrará en incorporar nuevos laterales. En el carril derecho, interesa César Azpilicueta, que según Mundo Deportivo, Mateu Alemany ya está negociando su fichaje en los EE.UU., ya que los blues también se encuentran de gira por América del Norte durante su pretemporada. Sin embargo, la prioridad a estas alturas es el lateral izquierdo. Encontrar relevo para Jordi Alba es considerado clave por la dirección deportiva y el club ha sopesado una alternativa low cost al principal candidato, Marcos Alonso.
Sergio Reguilón: ¿de jugar en el Real Madrid a hacerlo en el Barça?
El Chelsea pediría más de 10 millones de euros por Marcos Alonso, mientras que el Celta pide una cantidad muy parecida por Javi Galán, el otro nombre sobre la mesa que gusta a Xavi. Con todo, vuelve a ser Mundo Deportivo el medio que ha informado de que Sergio Reguilón es la nueva opción para la entidad catalana.
El que salió del Real Madrid descartado por Zinédine Zidane, interesa por su condición de low cost. El Tottenham le busca destino en calidad de cedido, y si el FC Barcelona no acaba por concretar ningún fichaje, se plantea incorporar a 'Regui' cedido con el fin de ahorrarse un traspaso. Es una alternativa real, que, además, serviría para dejar madurar al futbolista que nace en Alejandro Balde.