Golpe tremendo al Paris Saint-Germain, después de que se haya confirmado que Zinedine Zidane ha rechazado la oferta que le han presentado. Aunque su contratación se daba por hecha, después de que Nasser Al-Khelaïfi le pusiera sobre la mesa una oferta irrechazable, finalmente el técnico francés ha optado por rechazarla. Porque su sueño es ponerse al frente de la selección de su país, y para eso está dispuesto a esperar unos meses.
Concretamente, cuando concluya el Mundial de Catar, momento en el que se espera que Didier Deschamps anuncie su dimisión, o sea despedido. Todo dependerá de los resultados que consiga, pero la realidad es que ahora mismo está siendo muy discutido, después de caer en octavos de final de la Eurocopa, cuando eran los grandes favoritos, y hacer el ridículo en la Nations League, pues actualmente son últimos en su grupo.
Si todo sucede como está previsto, ‘Zizou’ pasará a ser el seleccionador de los actuales campeones del Mundo, así que no se convertirá en el sustituto de Mauricio Pochettino. Eso ha obligado a tener que buscar alternativas en el Parque de los Príncipes, y Luis Campos, el nuevo asesor deportivo que ha llegado por orden de Kylian Mbappé, cree haber encontrado al candidato ideal. Ese será Christophe Galtier, que actualmente dirige al OGC Niza.
Allí, ha hecho un gran trabajo, como ya lo hizo en el LOSC Lille, al que guió a conquistar la Ligue 1 después de una década sin títulos, imponiéndose, precisamente, al PSG. Una pésima noticia para Sergio Ramos, que ya sabe que no entra en los planes del nuevo entrenador. A pesar de que todavía no ha habido ningún anuncio, todo hace indicar que deberá de buscar una salida, o aceptar su suplencia la próxima campaña, que será la última que pase en Francia.
Su vínculo finaliza en 2023, y no tienen intención de ofrecerle la renovación, viendo las constantes lesiones que ha tenido. Él, por su parte, también desea abandonar París, donde no se ha adaptado como esperaba, y ni él ni su familia son felices, pues echan mucho de menos España.
El PSG fichará a un nuevo central
Además, para complicar más las cosas, el PSG tiene previsto firmar a un nuevo central, que provocará que Ramos se quede sin espacio en el once inicial. Y es que Luis Campos está trabajando en la contratación de Milan Skriniar, que aterrizará procedente del Inter de Milán.
Un acuerdo que está muy avanzado, y que puede tener un coste de 50 millones de euros. Será el primer fichaje que tendrá Galtier, pero se espera que no sea el último.
Porque ha exigido varias contrataciones más.