El Chelsea busca desesperadamente un nuevo entrenador. Quieren encontrar lo antes posible a un sustituto para Thomas Tuchel, cuyo despido fue anunciado por sorpresa de todos. También, de la plantilla, que no esperaba que Todd Boehly cesara al alemán después de todos los éxitos que consiguió en el año y medio que ha estado en Londres. Pero no se lo pensó dos veces, y después de la derrota contra el Dinamo de Zagreb decidió echarlo.

Thomas Tuchel/ Europa Press

Ahora están sondeando múltiples opciones, y una de las que más sonaban era Mauricio Pochettino. Conoce perfectamente la Premier League después de su paso por el Southampton y por el Tottenham Hotspur, donde hizo un gran trabajo, y fue despedido hace poco por el Paris Saint-Germain. De manera que actualmente está en el paro, y podría aterrizar con efecto inmediato. Así que es una posibilidad que conviene no perder de vista, aunque el gran favorito es Graham Potter, del Brighton & Hove Albion.

Pero no es la opción que más parece convencer en Stamford Bridge. Porque hay otro técnico que gusta aún más, y que también está sin equipo, en su caso, desde hace más de un año. No podemos estar hablando de otro que de Zinedine Zidane, que disfruta del futbol alejado de los banquillos, como mero espectador, desde que abandonó el Real Madrid hace poco más de un año. Desde entonces, ha protagonizado una gran cantidad de rumores.

Fue colocado en la Juventus de Turín, en el Manchester United, en el PSG… pero la realidad es que no ha mostrado especial interés en ninguna de las llamadas que recibió. El Chelsea esperaba convencerlo, y para ello le habría colocado sobre la mesa un sueldo estratosférico. Así al menos lo corroboraban en Inglaterra y en Francia, pero también se ha conocido cual ha sido su respuesta. Y es que no tardó ni un minuto en rechazar a Boehly.

Aunque la propuesta de los ‘blues’ era bastante llamativa, no le convencía. Porque parece tener totalmente decidido donde se estará su futuro trabajo.

Zidane espera a la selección de su país

Concretamente, ‘Zizou’ confía en poder cumplir su sueño, que es dirigir a la selección de su país. Didier Deschamps tiene muchas opciones de ser destituido cuando finalice el Mundial de Qatar, en el mes de diciembre, aunque todo dependerá de los resultados que obtenga, claro está.

Didier Deschamps/ EFE

En caso de ser despedido, el acuerdo con el ganador del Balón de Oro de 1998 estaría prácticamente cerrado.

Zidane espera paciente para convertirse en el técnico de los ‘bleus’, donde se reencontraría con Karim Benzema.