Zinedine Zidane ha sido colocado a una interminable lista de equipos desde que comunicó su decisión de abandonar el Real Madrid, en verano de 2021, es decir, hace prácticamente tres años. Sonó con fuerza para el Chelsea, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín, el Manchester United o las selecciones de Brasil y de Argelia. Pero la realidad es que aún no ha vuelto a trabajar, y hasta el momento solamente se ha sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu durante su carrera como técnico.

Estuvo esperando a la selección francesa, y confiaba en ser el sucesor de Didier Deschamps, pero es una posibilidad que el presidente de la federación descartó. Y viendo que este sueño aún no podrá cumplirlo, ha comenzado seriamente a pensar en otras alternativas para volver a trabajar. No quiere estar más tiempo en el paro, y sigue siendo muy solicitado. Por ejemplo, Nasser Al-Khelaïfi lo ha tentado para el Paris Saint-Germain.

Nasser Al Khelaïfi/ EFE

Una noticia que no es considerada como sorprendente, pues no es la primera vez que le ofrecen la posibilidad de aterrizar en el Parque de los Príncipes. Ya lo hicieron en 2022, antes de decantarse por Christophe Galtier, y lo volvieron a intentar en 2023, pero ‘Zizou’ en ambas ocasiones rechazó la idea. Y viendo los irregulares resultados que Luis Enrique ha obtenido, siguen pensando en el ganador del Balón de Oro del año 1998, que además ayudaría a retener a Kylian Mbappé en el vestuario.

No obstante, Zidane ha descartado la idea de dirigir al vigente campeón de la Ligue1. Pero sí que vería con muy buenos ojos la opción de convertirse en su principal enemigo, y de asumir la responsabilidad de liderar el nuevo proyecto del Olympique de Marsella, el equipo de su ciudad natal, y del cual es aficionado, pese a que nunca llegó a jugar allí en su etapa como futbolista. Porque ha sido contactado para ocupar el puesto de Gennaro Gattuso.

Gennaro Gattuso/ Foto: Europa Press

Desde el Stade Velodrome esperan poder revalidar el título liguero, que hace más de una década que no conquistan, y poder competir nuevamente por la Champions League, un trofeo que conquistaron por primera y única vez en 1993.

El OM espera una inyección económica de Arabia Saudí

La posible llegada de un nuevo propietario al OM, Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud, traería una fuerte inyección económica desde Arabia Saudí, y haría que pudieran aspirar a firmar a muchas estrellas, como hizo el Newcastle United hace un par de años.

Entre ellas, estaría Zidane, que sería el mánager, y tendría como objetivo acabar con la hegemonía del PSG en Francia.