Zinedine Zidane todavía no ha decidido cuál será su próxima aventura. Se mantiene a la espera de recibir más ofertas, y de estudiar todas y cada una de ellas de manera detenida. No tiene prisa, y sabe que no le faltarán las propuestas para volver a trabajar, después de dos años sabáticos. Por ejemplo, ha sido vinculado insistentemente al Paris Saint-Germain, y Nasser Al-Khelaïfi sigue haciendo todo lo posible para lograr convencerle. Pero la opción que ha cobrado fuerza es otra.
Y tiene como protagonista a la Juventus de Turín, que no seguirá con Massimiliano Allegri en el banquillo. Este curso han vuelto a fracasar, siendo eliminados de la Champions League en fase de grupos, una competición que no podrán disputar el próximo año después de la reducción de 10 puntos que han sufrido en la Serie A, y que les ha condenado a la séptima plaza. Aún y así, es un reto que a ‘Zizou’ parece ilusionarle, pues quiere devolver la gloria a la entidad ‘bianconera’.
Hay que recordar que es considerado como una leyenda del club, después de su etapa como futbolista en la ‘Vecchia Signora’. Y pretendía llevarse a dos antiguos pupilos del Real Madrid allí, pero ambos han rechazado la propuesta. El primero en hacerlo ha sido Karim Benzema, que no ha renovado todavía, y está mostrando muchas dudas. No acaba de dar el ‘sí quiero’ a Florentino Pérez, que ha optado por iniciar la búsqueda de un nuevo goleador.
Una cosa que puede traducirse en la inesperada salida del ‘9’, que no ha estado a la altura de las expectativas, y ha acumulado muchas lesiones. Además, ya tiene 35 años, lo que incentiva al presidente a buscar un sucesor de garantías para el ex del Olympique de Lyon. Y de esto quería aprovecharse Zidane, si bien ya conoce la respuesta de su compatriota, que no se muestra especialmente seducido por la idea de aterrizar en el Allianz Stadium.
En caso de abandonar el Santiago Bernabéu, lo hará para regresar a la Ligue1 o para marcharse a la Premier League, y no para jugar en un conjunto que está en reconstrucción, y no puede garantizarle trofeos.
Luka Modric también rechaza a Zidane
Junto a Benzema, Luka Modric también se ha unido a la lista de cracks que han dicho ‘no’ a Zidane y a la Juve. También queda libre de sus compromisos con el Madrid en cuestión de un mes, y la contratación de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund amenaza con quitarle mucho protagonismo.
Pero si acaba haciendo las maletas, su destino se encontrará en Arabia Saudí, donde le pagan un sueldo astronómico.