Nasser Al-Khelaïfi ha anunciado cambios importantes en el Paris Saint-Germain. Por el momento, han conseguido el gran objetivo que se habían marcado, que era la renovación de Kylian Mbappé, y también han anunciado el despido del director deportivo, Leonardo. El brasileño no tenía una buena relación con el campeón del Mundial de Rusia, que pasará a tener un poder absoluto en todas las decisiones que se tomen, y se convertirá en el jugador insignia del equipo.

Y su sustituto será Luis Campos, que viene expresamente recomendado por el internacional francés, quien le conoce perfectamente de su etapa en el AS Mónaco. Ahora, el siguiente paso será comunicar el despido de Mauricio Pochettino, que ya sabe que tiene las horas contadas, como informan en ‘Le Parisien’. No están satisfechos con el trabajo que ha hecho en el año y medio que lleva en el Parque de los Príncipes, y rescindirán su contrato.

Leonardo/ Europa Press

No ha gustado su manera de gestionar la plantilla, y el atacante nacido en 1998 cree que tiene mejor trato con Leo Messi y con Neymar Junior del que tiene con él. Así que será destituido, y poco ha tardado en elegir el sustituto que más ilusión le provoca. Obviamente, no puede ser otro que Zinedine Zidane, uno de los grandes ídolos de su infancia, y con el que estaría encantado de trabajar. De hecho, ya se quedó con las ganas de hacerlo en el pasado, cuando estuvo cerca de firmar por el Real Madrid.

El problema es que ‘Zizou’ pide paciencia, y aún no lo acaba de tener del todo claro. Su sueño es dirigir a la selección francesa, y quiere esperar a ver qué sucede en el Mundial de Catar, pues Didier Deschamps puede dimitir en caso de no hacer un buen papel en el torneo. En otras palabras, lo que el entrenador galo exige es que aguanten con Pochettino unos meses más, hasta diciembre, momento en el que daría el ‘sí’ o el ‘no’ para aterrizar en el Parque de los Príncipes.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

Pero ni el PSG ni Mbappé quieren esperar tanto, y por esa razón ya han comenzado a conversar con otro entrenador que también parece convencer bastante.

Christophe Galtier, el elegido

Se trata de Christophe Galtier, que tiene una amplia experiencia, después de haber sido segundo entrenador en el Olympique de Marsella, el Sochaux, el Olympique de Lyon o el ARIS de Salónica. Desde 2009 hasta 2017 estuvo dirigiendo al AS Saint-Étienne, y después de puso al mando del LOSC Lille.

Allí, consiguió conquistar la Ligue 1 el pasado curso, imponiéndose al PSG, y este año ha hecho un gran trabajo en el OGC Niza, acabando en la quinta posición.

Puede ser el elegido para suceder a ‘Poche’.