El Real Madrid, como el resto de grandes clubes europeos, está pendiente de los partidos disputados durante el Mundial de Qatar con tal de monitorizar a ciertos jugadores que pueden destacar con sus selecciones nacionales, tanto jugadores de talla mundial que podrían cambiar de aires como nuevas promesas que pueden dar que hablar en el futuro. En el caso concreto del Real Madrid, el club madrileño se ha fijado en un centrocampista ofensivo que está realizando grandes actuaciones en el Mundial de Qatar y que, de hecho, ya pudo fichar hace dos años.
Se trata de Mohammed Kudus, jugador del Ajax y de la selección de Ghana. Con 22 años, se ha convertido en uno de los jugadores a seguir del Mundial de Qatar y varios clubes ya se han interesado por él, incluyendo el Real Madrid. El jugador ghanés, después de dos temporadas en el Ajax en las que poco a poco ha ido haciéndose un hueco, parece estar listo para dar un salto en su carrera y el Real Madrid podría ser su destino.
Mohammed Kudus, destacando en el Mundial de Qatar
Mohammed Kudus, en sus dos partidos en el Mundial de Qatar, ha marcado dos goles, situándose así en la lista de los máximos goleadores de la competición junto a delanteros de la talla de Leo Messi, Richarlison y Olivier Giroud. En la Eredivisie, el jugador de Ghana es también uno de los jugadores más goleadores, y jugando de centrocampista, es un activo muy valioso que ciertos clubes podrían acoplar perfectamente a su estilo de juego.
El centrocampista ghanés destaca principalmente por su llegada, siendo un centrocampista de corte muy ofensivo y que ve portería con facilidad. Concretamente, esta temporada ha jugado 23 partidos en todas las competiciones con club y selección y ha marcado la friolera de 12 goles, siendo uno de los centrocampistas más llegadores del fútbol internacional. Con 1,77 metros de altura y la pierna izquierda como pierna más hábil, el jugador ha llamado la atención del planeta fútbol, y concretamente, el Real Madrid ya está realizando nuevos informes sobre el jugador, después de los que ya hizo hace dos años.
El jugador ya pudo ir al Real Madrid y ahora ha surgido una nueva oportunidad
Juni Calafat, que es el director de socuting del Real Madrid, intentó fichar al jugador ghanés hace dos temporadas, pero en aquel momento, Zinedine Zidane, que era el entrenador del Real Madrid, rechazó la operación al ver que no necesitaba más centrocampistas en el equipo (hay que tener en cuenta que Zidane contaba con un centro del campo formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos y con los tres jugadores atravesando un buen estado de forma). Ahora, la operación que empezó a mover Juni Calafat resultó ser acertada y dio muestras de buen olfato, pese a que el jugador tenía solo 20 años.
Si el Real Madrid quiere lanzarse de una vez por todas a por el fichaje de uno de los jugadores destacados de la selección ghanesa en el Mundial de Qatar, deberá batallar muy duro contra otros clubes europeos como el Liverpool, club que está decidido a llegar hasta el final para hacerse con los servicios del centrocampista del Ajax. El valor de mercado del jugador ronda los 15 millones de euros, pero su destacada participación en el Mundial de Qatar incrementará su valor unos cuantos millones de euros.