Zinédine Zidane ya lleva un año y medio alejado de los banquillos, desde que a mediados de 2021 decidió no continuar en el Real Madrid alegando algunas diferencias con la gestión y el desgaste que le suponía. Casi desde ese momento, aunque ya anunció que no tendría ninguna prisa, su nombre ha ido sonando para varios de los grandes banquillos que han quedado libres en este período o cuyos entrenadores han sido cuestionados.
A Zidane se le cerraron las puertas de la selección francesa
Recientemente, desde el pasado verano se lo relacionó mucho con el PSG, que buscaba entrenador tras el despido de Mauricio Pochettino, pero Zidane rechazó las ofertas y los parisinos optaron por fichar a Christophe Galtier. El motivo de su negativa es muy claro, y es que el marsellés quería esperar a ver qué sucedía en el Mundial porque, en caso de un mal torneo de los galos y una posible salida de Didier Deschamps, él estaría encantado de asumir el mando de la selección francesa.
No obstante, llegaron a la final y Deschamps ha renovado, por lo que las puertas de Les Bleus se le han cerrado de golpe. Poco después, el adiós de Tite de la selección brasileña también provocó que sonara su nombre como posible relevo, una opción que se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo. Así pues, Zidane sigue sin equipo, aunque eso habría podido cambiar si hubiera aceptado una super oferta que le habría llegado del Chelsea para ser el recambio de Graham Potter, que tiene el equipo décimo y eliminado de la FA Cup y de la Carabao Cup.
Todd Boehly enloquece en busca de nuevo entrenador para el Chelsea
"Zidane tiene una oferta en firme de un equipo inglés. Concretamente, del Chelsea. Tienen a un entrenador que lleva por la calle de la amargura al equipo y están pensando en cambiarlo. La apuesta de Graham Potter no ha salido nada bien", explicó el periodista Eduardo Inda en su sección de El Chiringuito de Jugones. Pero no solo eso, sino que el director de OK Diario aseguró que la oferta de Todd Boehly sería para convertirlo en el entrenador mejor pagado de todo el planeta.
"El de Zidane sería el contrato más importante para un entrenador, superior a los 40 millones brutos del Cholo, y al francés le pagarían 50 kilos brutos por temporada", concluyó. Es solo una nueva demostración de que Todd Boehly está viviendo un Football Manager en la vida real.Este mercado de invierno ha gastado ya unos 200 millones de euros en Mudryk, Badiashile y la cesión de Joao Félix, pero suena, además, Moisés Caicedo. Todo eso, con Graham Potter en la cuerda floja y un equipo a la deriva.