El Real Madrid lleva tiempo buscando sustitutos para sus jugadores más emblemáticos que están llegando al final de sus momentos álgidos de forma. Con Militao y Alaba han hecho olvidar la pareja Sergio Ramos-Varane, mientras que con Tchouaméni y Camavinga el objetivo es preparar el adiós de Modric y Kroos. La gran preocupación, pues, sigue siendo encontrar el heredero de Benzema, que en diciembre cumple 35 años. El elegido era Jovic, y por ello que decidió hacer una gran inversión en el serbio, y después llegó la traición de Mbappé, aunque el francés iba a llegar para jugar en la banda, por lo que seguía faltando un 9.
Y en la lista que maneja Florentino Pérez hay un nombre que lleva tiempo marcado en rojo, el de Amine Gouiri, delantero francés de origen argelino formado en las categorías inferiores del Olympique de Lyon. El paralelismo con Benzema es evidente. El delantero era una recomendación de Zidane, que en su día también puso encima de la mesa los nombres de Hazard, cuando el belga todavía, Camavinga o Tchouaméni. "Yo aconsejé a mi presidente fichar a Eden Hazard. Soy un asesor, así que recomiendo", explicó Zidane en el 2011.
Ancelotti quiere un delantero centro
Con las salidas de Jovic y Mayoral, a los que se añadirá Mariano Díaz en breve, el Real Madrid no tiene ningún delantero para suplir a Benzema, más allá de resituar a Rodrygo, Hazard o Marco Asensio. Carlo Ancelotti no lo ve nada claro y está presionando para fichar un delantero centro. La idea inicial era incorporar un veterano de rendimiento inmediato y se estudiaron los nombres de Cavani y Dzeko, pero no convencieron. Ambos jugadores serían para una única temporada, y con un salario elevadísimo, por lo que el Real Madrid los descartó.
Seguidamente, el Real Madrid analizó las opciones de mercado que suponían los fichajes de Raúl de Tomás o Werner, futbolistas de renombre que podrían suplir sin problemas a Benzema. Ninguno de los dos están descartados, aunque la dirección técnica no ve del todo claro fichar a RDT, que recuerda a Jovic, mientras que Werner es muy caro, pues el Chelsea quiere recuperar los 53 millones de euros que le pagó al Red Bull Leipzig hace dos veranos.
Gouiri, ¿el nuevo Benzema?
El Real Madrid, pues, siguió la búsqueda, hasta llegar al nombre de Amine Gouiri, al cual tienen motorizado desde hace dos temporadas, cuando lo recomendó Zidane. Gourini lleva dos años siendo una de las sensaciones de la Ligue 1 después de que decidiera cambiar Lyon por Niza antes las faltas de oportunidades en el primer equipo de los gones.
"Me gusta Benzema. Muchas personas dicen que tenemos el mismo estilo de juego... Luego, sí, me gusta que me comparen con él porque es un gran jugador. Pero cada uno tiene su trayectoria. Él creó la suya y ahora me toca a mí hacer la mía", afirmó ante las múltiples veces que en Francia lo han comparado con Benzema. El Niza, que pagó 7 millones por el delantero, ahora lo tasa en 40, una cifra que el Real Madrid está estudiando si merece o no la pena pagar. El fracaso de Jovic ha hecho daño y no se quiere repetir. El club blanco tiene poco menos de un mes para decidir si sigue o no los consejos de Zidane.