Zinedine Zidane recomendó a muchos jugadores durante su etapa en el Real Madrid. El técnico galo seguía la situación de varias jóvenes promesas, e insistió a Florentino Pérez para que firmara a alguna, si bien le hizo caso en muy pocas ocasiones. Por ejemplo, uno de los futbolistas que descartó fue Victor Osimhen, al que descubrieron cuando jugaba en las filas del LOSC Lille, donde solamente duró una temporada, en la que marcó una cantidad increíble de goles.
Antes, ya había conseguido destacar en Bélgica, en el Charleroi. Era comparado a menudo con Romelu Lukaku por su potencia, su velocidad y su olfato goleador, y ‘Zizou’ creía que tenía todo lo necesario para llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta en su puesto. Lamentablemente, sus palabras no fueron escuchadas, y acabó recalando en las filas del SSC Napoli, que no se lo pensó a la hora de pagar la nada despreciable cantidad de 71 millones de euros.
Una cifra que le ha llevado a ser la operación más costosa en la historia de la entidad italiana, y uno de los africanos más caros de todos los tiempos. Lamentablemente, el elevado precio provocó que tuviera que soportar demasiada presión y responsabilidad, lo que provocó que no diera el 100% durante su primera temporada en la Serie A. No obstante, en esta segunda campaña sí que se ha asentado como pieza clave, y es una de las estrellas del campeonato.
Nueve goles y dos asistencias son las estadísticas de Osimhen sumando todas las competiciones. Unos números increíbles, que no han podido ser más elevados por culpa de las lesiones, que le han hecho perderse bastantes partidos. A sus 23 años, comienza a justificar la impresionante inversión que hicieron por él, y su gran rendimiento ha llamado la atención de conjuntos aún más grandes. Entre ellos, se coloca al Chelsea, al Manchester City o al Bayern de Múnich.
Y desde el Santiago Bernabéu tampoco pierde de vista al internacional nigeriano, que ahora estará durante un mes disputando la Copa África, donde será uno de los cracks a seguir. Habrá que prestar especial atención a su progresión.
El Madrid pudo ficharle por 3,5 ‘kilos’
Carlo Ancelotti es un gran admirador de Osimhen, que tendría un coste aproximado de 80 ‘kilos’, o incluso, más. Florentino Pérez se debe estar arrepintiendo de rechazar la contratación del ex del Wolfsburgo, al que se pudieron llevar por 3,5 millones, antes de que se marchara a Francia.
También estuvo cerca del Madrid cuando aún no había salido de su país natal, pues los ojeadores le descubrieron en un Mundial sub 17, en el que se proclamó campeón y máximo goleador del torneo.
Pero nunca le valoraron lo suficiente.