El OGC Niza está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Después de hacer una notable inversión en el pasado mercado estival, están superando las expectativas, y ocupan una meritoria tercera posición en la Ligue 1. Tienen una plantilla con jóvenes talentos muy interesantes, entre los que hay que destacar a Amine Gouiri, que es comparado con Karim Benzema, Justin Kluivert, Mario Lemina, Jean-Clair Todibo o Calvin Stengs.

Aunque, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más seguidos y solicitados es Khephren Thuram. Es una de las joyas más prometedoras del continente en su posición, y se ha consolidado como un fijo en el once inicial. A sus 20 años, destaca por su increíble poderío físico, su buena técnica, y su visión de juego. Es internacional con la selección de Francia en categorías inferiores, y está haciendo méritos para dar el salto a la absoluta en un futuro cercano.

Khephren Thuram/ Agencia

No es el único que salto que pretende dar pronto. Porque también le gustaría probar suerte en un equipo más ambicioso, y tiene varios pretendientes, especialmente, en la Premier League. En el pasado, ya estuvo cerca de mudarse, y entre los interesados estaba el Real Madrid. Zinedine Zidane recomendó su contratación, y quería aprovechar el hecho de que acababa contrato con el AS Mónaco para llevárselo libre. Una idea que Florentino Pérez descartó.

Finalmente, Thuram acabó en Niza, y el cuadro blanco se olvidó de él, después de la irrupción de Eduardo Camavinga, al que veían mucho más prometedor. Por suerte, se ha demostrado que el hijo del mítico Lilian Thuram acertó con su decisión, y ahora puede irse a un club ‘top’. Su precio es de 20 millones de euros, y tiene varios pretendientes que estarían encantados de poder tenerle en sus filas. Sin ir más lejos, se ha hablado del Barça.

Joan Laporta estaría buscando nuevas caras para la medular, y uno de los candidatos es el chaval nacido en Reggio Emilia, Italia. Su coste no se sale del presupuesto, y estaría encantado por poder jugar en La Liga Santander, y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

Su padre lo acerca al Barça

Habrá una reñida pelea por llevarse a Thuram, si bien en el Camp Nou tienen un importante aliado a su favor. Ese es el padre de Khephren, Lilian, quien fue campeón del Mundial de Francia en 1998, y pasó por entidades de la talla de Parma o Juventus de Turín.

Lilian Thuram/ EFE

Finalmente, se retiró en el Barça, de donde guarda excelentes recuerdos, pese a estar poco tiempo, y llegar muy veterano. Siempre se ha mostrado muy agradecido con los azulgranas por la oportunidad que le dieron, y ahora puede ayudar a que su hijo acabe allí.

Hay que recordar que su primogénito también es futbolista profesional: Marcus Thuram, que milita en el Borussia Mönchengladbach.