Lo peor para el Barça todavía está por llegar. Por si no fuera suficiente con la goleada encajada en el último Clásico de la temporada, se enfrentan a un verano muy duro y largo. De momento, están a la espera de que se confirme la posible sanción de la UEFA, que amenaza con dejar a los de Xavi Hernández castigados sin jugar la próxima edición de la Champions League, por el polémico ‘caso Enríquez Negreira’. Si se confirman los peores pronósticos, se enfrentan a un éxodo masivo de estrellas.
Pero, aunque finalmente Aleksandr Ceferin indulte a Joan Laporta, igualmente están obligados a tener que vender a múltiples jugadores para poder equilibrar las finanzas, y respetar el FAIR Play Financiero. Y uno de los primeros que puede hacer las maletas, en contra de la voluntad del técnico catalán, es Ousmane Dembélé. A priori, es uno de los pocos intocables que hay en la plantilla, pero puede usar la cláusula de rescisión que figura en su contrato para marcharse a otro conjunto.
Únicamente costaría 50 millones de euros su libertad, y tiene una larga lista de pretendientes dispuestos a sacarlo del Camp Nou. Entre los pretendientes del campeón del Mundial de Rusia, se ha colocado a entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, por petición de Thomas Tuchel, que lo conoce perfectamente, del Liverpool, del Manchester United o, sobre todo, del Paris Saint-Germain. Y es que Nasser Al-Khelaïfi no consigue olvidarse de ‘El Mosquito’.
Ya estuvo meditando muy seriamente aprovechar que el extremo de 25 años quedaba libre el año anterior, aunque finalmente optó por descartarlo, por consejo de Luis Campos y de Christophe Galtier. Una decisión de la cual se muestra arrepentido, y que quiere enmendar. Así que tiene decidido recuperar las conversaciones con Moussa Sissoko, el representante del internacional francés, para robarle una nueva estrella al Barça, tal y como hizo con Neymar Junior y con Leo Messi en su momento.
Laporta tendrá que pelear para impedir que Dembélé se vaya, y dejando tan poco dinero como compensación. Y es que solamente percibirían 25 ‘kilos’, ya que el otro 50% restante se los quedarían el futbolista y su agente.
Zinedine Zidane, la persona clave en las negociaciones
Uno de los principales valedores de la operación es Zinedine Zidane, quien estaría muy cerca de sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes, sustituyendo a Galtier, que será despedido, incluso antes de que finalice el curso.
Y entre sus exigencias, está el fichaje de Dembélé, que no vería con malos ojos dejar el Barça, para irse a ganar títulos al PSG.