Una parte importante del madridismo sigue viendo con incredulidad los crecientes rumores sobre el fichaje de Zinedine Zidane por el París Saint-Germain. Hasta hace poco, la opinión generalizada era que el entrenador estaba pasando un tiempo sabático, a la espera de que concluya el Mundial de Qatar para asumir el banquillo de la selección francesa. Hace meses, sin embargo, desde ElNacional.cat venimos informando sobre el acercamiento del PSG al entorno de Zidane. Ya se lo propusieron incluso cuando el club francés cayó eliminado de la Champions, momento en el que se llegó a valorar un despido fulminante de Pochettino.

El PSG, sin embargo, decidió seguir los pasos prefijados. Esperar a que concluyera la temporada y, entonces sí, ir a por Zidane. El primer mensaje claro fue la renovación de Mbappé, un logro que gustó mucho al entrenador francés, pues considera imprescindible tener al delantero. Luego vino el intento de fichar a Tchouaméni, aunque el centrocampista ya tenía muy avanzadas las negociaciones con el Real Madrid.

Marco Verratti, luchando un balón con Luka Modric / EFE

Zidane se reúne con Verratti

En medio de los rumores, cada vez mayores, en El Chringuito de Jugones han aportado un detalle más, muy significativo. Y es que el programa informa que Zidane estuvo reunido durante más de una hora con Marco Verratti, aprovechando que ambos están pasando unos días de descanso en Ibiza. La reunión, obviamente, tiene al PSG como punto principal de debate, lo que añade todavía más pimienta al asunto.

Zinedine Zidane todavía no ha tomado una decisión definitiva, aunque las presiones que está recibiendo, las promesas sobre su papel en el equipo, con total libertad para tomar decisiones, y el hecho de tener ante sí el reto de ganar la primera Champions League de la historia del PSG le están tentando cada vez más.

Verratti, en un partido del PSG contra el Barça / EFE

Zidane, dos pájaros de un tiro

A todo ello se añade un último rumor, y es el de que el PSG estaría valorando la opción de permitir que Zidane compagine el banquillo del club parisino con el de la selección francesa. En el París Saint-Germain consideran que ambos cargados con compatibles, además de que lograrían que Francia sintiera más simpatías hacia el club, pues tendría un claro hilo conductor.

A Zidane le crecería el trabajo, pues debería estar pendiente de dos equipos, y con la máxima exigencia, pero asumiendo el reto conseguiría sus dos grandes objetivos de futuro al mismo tiempo, el de dirigir un gran equipo en busca de la Champions y, al mismo tiempo, dirigir a la selección francesa en busca de la Eurocopa del 2024. 

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / EFE