El Paris Saint-Germain ha activado la maquinaria y ha comenzado a moverse para conseguir convencer a Kylian Mbappé de que recule en su idea de marcharse. Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario y más, y sabe que una de las razones principales por las cuales la estrella del equipo no está nada feliz es por los planteamientos que utiliza el entrenador, Christophe Galtier, a quien acusa de incumplir sus promesas.
Además, la relación entre ambos no parece ser la más fluida, como explican varios medios franceses. Y la directiva tampoco parece estar muy satisfecha con los resultados que están obteniendo hasta el momento, pues no acaban de convencer. Son líderes en la Ligue1, pero en pocos partidos han arrasado, y las últimas cuatro victorias han sido por la mínima, y sufriendo. Y en la Champions League pueden acabar siendo segundos de grupo, por detrás del Benfica.
En este sentido, desde el Parque de los Príncipes no tienen ninguna duda al respecto sobre quien sería el candidato ideal para suceder al ex del AS Saint-Étienne, el LOSC Lille y el OGC Niza, y nuevamente centrarían sus esfuerzos en Zinedine Zidane. Una noticia que no debe de sorprender a nadie, pues ya intentaron su contratación hace unas semanas, después del despido de Mauricio Pochettino. Lamentablemente, no pudieron convencerlo.
Así que no quedó más remedio que decantarse por Galtier, que en todo momento era el ‘plan B’ de Al-Khelaïfi. Ahora esperan tener más suerte, y para eso proponen a ‘Zizou’ una lluvia de millones, y un contrato prácticamente irrechazable, que lo convertiría en el técnico mejor pagado del planeta. Concretamente, le propondrían un sueldo base de 25 millones de euros netos por campaña, que podría aumentar hasta los 30 en función de los éxitos que consiguiera.
Una oferta astronómica, si bien para ello debería de renunciar al gran sueño que tiene, que es el de dirigir a la selección nacional de su país.
Zidane quiere ser el sustituto de Didier Deschamps
Y es que Zidane nunca ha ocultado su deseo de convertirse en el seleccionador de Francia, y esperaba poder hacerlo después del Mundial de Catar, consciente de que los días de Didier Deschamps están contados, y la federación gala tiene previsto prescindir de sus servicios.
Al-Khelaïfi hará todo lo posible para que se olvide de esta opción, y acabe decantándose por su aterrizaje en el PSG, para llenar el vacío que dejaría Galtier, y de este modo conseguir que Mbappé se quede.