Zinedine Zidane está realmente disgustado después de las declaraciones que Noël Le Graët, el presidente de la federación francesa, de futbol concedió. Y es que después de la renovación de Didier Deschamps hasta 2026, tuvo tiempo para hablar sobre el exentrenador del Real Madrid, que había sido vinculado insistentemente al banquillo de la selección ‘bleu’. Y no dejó indiferente a nadie con sus explosivas declaraciones, que han causado mucha polémica.
“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de llegar a un acuerdo con Didier. Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección. Puede hacer lo que quiera, no me preocupa. Nunca lo conocí y nunca pensamos en juntarnos” fueron sus palabras, que rápidamente dieron la vuelta al mundo.
Y ha tenido que disculparse públicamente con el marsellés, después de que hasta Kylian Mbappé se expresara a través de sus redes sociales, pidiendo respeto para una de las grandes leyendas del país galo, y también uno de sus ídolos de la infancia. La cosa no quedó aquí, pues en el Santiago Bernabéu también hicieron un comunicado defendiendo a ‘Zizou’, y argumentando que representa todos los valores del deporte. Asimismo, también aprovecharon para incluir a Karim Benzema en la lista de personas que merecen una disculpa.
Zidane, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, y parece difícil que lo haga. Como siempre, ha vuelto a demostrar su clase y su elegancia, aunque, como es lógico, no le han gustado nada escuchar este tipo de ofensas hacia su persona por parte de Le Graët. Y parece lógico que hasta que no abandone su puesto en la federación, no hay manera de que se convierta en el sucesor de Deschamps. Pero ya tiene una propuesta muy interesante sobre la mesa.
Podría vengarse asumiendo el control de otro combinado nacional ‘top’, que generaría mucha controversia.
Zidane puede acabar dirigiendo a la selección brasileña
En concreto, la llamada que Zidane ha recibido procede de la selección brasileña, que no tiene entrenador desde la dimisión de Tite, pocas horas después de que fueran eliminados en cuartos de final del Mundial de Qatar contra Croacia. Allí, ‘Zizou’ podría reencontrarse con varios expupilos que tuvo en el Madrid, como son los casos de Eder Militao, Vinicius Junior, Casemiro o Rodrygo Goes.
Y su primer desafío sería conquistar la Copa América de 2024.