El futuro de Zinedine Zidane está en Francia. El extécnico del Real Madrid tiene claro que quiere dirigir a la selección francesa en un futuro y está dispuesta a esperar su oferta durante bastantes años. No obstante esto, la federación gala tiene en mente presentarle una oferta de renovación a Didier Deschamps. Pese a la derrota en penaltis, la directiva francesa está muy contenta con el papel de su selección en Qatar y quiere que Deschamps se haga cargo del equipo en la Eurocopa 2024. El actual entrenador de la selección gala quiere seguir, pero desea un contrato hasta el Mundial de Estados Unidos. A pesar de esto, todo hace indicar que aceptará la propuesta y dirigirá el equipo galo en la cita de Alemania 2024'.
El PSG como transición hacia la selección francesa
Por este motivo, Zinedine Zidane tiene intención de firmar con el Paris Saint-German durante un año para la temporada 2023/24. El extécnico del Real Madrid se siente con ganas de volver a coger a algún equipo y el PSG es una opción muy interesante como transición hasta coger a la selección francesa, que es su sueño desde hace años. El club parisino es un equipo lleno de estrellas y se adaptaría a la perfección al tipo de plantilla que pide Zidane.
Además, Al-Khelïfi ve en la figura del entrenador francés a una pieza clave para acabar de encajar a los grandes futbolistas que ha firmado. Pese a que Christopher Galtier, de momento, está haciendo funcional al equipo en este primer tramo de temporada, la realidad es que, si no gana la Champions League, su futuro estará lejos de París. El PSG quiere sumar ya su primera Champions cuanto antes y por eso quiere traer a un entrenador con experiencia en esta competición.
Deschamps tiene encima de la mesa una oferta de renovación
Noël le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya ha repetido en distintas ocasiones que la oferta está encima de la mesa de Deschamps, a quien le toca ahora mover ficha. El propio Macron, presidente de Francia, se pronunció sobre la continuidad del seleccionador después de la derrota contra Argentina: “Le dije que tenía que digerirlo pero le pedí que siguiera, ¡quiero que siga!”, apuntó el domingo pasado.
Aunque Deschamps querría un contrato más largo, hasta el próximo Mundial, todo apunta a que aceptará la propuesta para seguir en el banquillo de Francia otros dos años más. Un movimiento del que va a estar también pendiente Zidane, siempre en la recámara. Aún así, si finalmente no acaba firmando ni por la selección francesa ni por el PSG, la Juventus de Turín , que se encutra en una crisis institucional, sería otra de las opciones que tiene el exentrenador del Madrid.