Zinedine Zidane no acaba de decidir su futuro, y sigue teniendo múltiples opciones. El rumor más insistente es el que le colocaba muy cerca del Paris Saint-Germain, e incluso se llegó a hablar de un acuerdo cerrado. Pero, por el momento, la única realidad es que no ha firmado nada con Nasser Al-Khelaïfi ni con nadie. Eso le deja completa libertad para continuar estudiando las llamadas que recibe, que no son pocas, para volver a trabajar después de dos años.
Desde que abandonó el Real Madrid ha estado esperando un proyecto que le convenza, y para nadie es un secreto que el gran sueño que tenía era convertirse en seleccionador de Francia. Un deseo que se ha visto obligado a seguir aplazando por culpa de la renovación de Didier Deschamps. Y en el Parque de los Príncipes querían aprovecharse de esto para convencer al marsellés, y que sea el sucesor de Christophe Galtier, quien será destituido.
Pero tendrán que seguir esperando la respuesta de ‘Zizou’. Aún no quiere comprometerse con ningún conjunto, y han aparecido más alternativas. Por ejemplo, el Chelsea también le ha sondeado, ya que Todd Boehly apostó por Frank Lampard como una solución temporal, en ningún caso definitiva. Es decir, que en verano intentará contratar a un nuevo entrenador que mejore los resultados que han obtenido esta campaña, en la cual ha habido hasta cuatro managers diferentes.
Y la Juventus de Turín también se ha colado en la subasta por Zidane. Massimiliano Allegri tiene muy complicado seguir durante otra campaña más, después de no haber sido capaz de pelear por el ‘Scudetto’ en la actual, y sobre todo, por el fracaso en la Champions League, torneo en el cual fueron eliminados en la fase de grupos. Todavía tienen opciones en la Europa League, y tendrán que superar al Sevilla para lograr el billete en la final.
Asimismo, siguen vivos en la Coppa de Italia, pero eso no es suficiente para que la directiva haya dejado de pensar en hacer un cambio en el banquillo.
El factor sentimental, clave para convencer a Zidane
El as bajo la manga que tiene la entidad ‘bianconera’ para tratar de convencer a Zidane es el factor sentimental. Porque sigue siendo considerado como una leyenda en el Allianz Stadium, donde pasó cinco años, y ofreció el mejor nivel de toda su carrera deportiva, ganando un Balón de Oro en 1998.
¿Será eso suficiente para que se olvide del PSG y de Al-Khelaïfi?