Zinedine Zidane es en estos momentos el entrenador sin equipo con mejor cartel del mundo. Tras dejar el Real Madrid, el francés sigue disfrutando de un periodo de descanso, pero eso no significa que su móvil no siga sacando humo con ofrecimientos. 

Según apuntaban hace unos días en Francia, el gran sueño de Zidane es hacerse cargo de la selección gala, aunque para ello tendría que esperarse hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022, por lo que el técnico podría acabar aceptando la oferta de algún club.

Zidane, en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane, en la agenda del PSG

Y es aquí donde aparece la siempre alargada sombra del París-Saint Germain, que lleva meses maquinando la manera de hacer cambiar de opinión a Kylian Mbappé. El PSG confía en Pochettino, una de las cartas con las que logró el fichaje de Messi, pero como ya demostró con Tuchel, no le temblará el pulso a la hora de tomar una decisión drástica si los resultados no son los esperados. Y el empate, y la imagen, de Brujas, donde el PSG no pasó del 1-1 en un partido en el que mereció perder, no han sentado nada bien.

El PSG sueña con fichar un entrenador francés que aumente su popularidad en el país, por lo que Zinedine Zidane, el héroe del Mundial 98, sería un fichaje estratégico. Además, el técnico ya ha demostrado en el Real Madrid tener una enorme ascendencia en los jugadores, algo que parece que Pochettino no acaba de lograr.

Mbappé sigue sin renovar su contrato con el PSG / EFE

Zidane, clave para renovar a Mbappé

Y claro, en el PSG tampoco olvidan que el fichaje de Zidane supondría un golpe durísimo para Florentino Pérez y el Real Madrid, una venganza por llevar meses incordiando con Mbappé. El PSG, que con el Barça ya ha demostrado ser un especialista en devolver golpes, se la tiene jurada al presidente del Real Madrid y no parará hasta vengarse.

El club parisino, además, cree que la carta Zidane sería definitiva para conseguir que Mbappé acabara renovando, pues el delantero difícilmente le diría que no a Zizou, al cual admira profundamente.

A pesar de que el Real Madrid sigue convencido de que Mbappé acabará vistiendo de blanco, el movimiento del PSG ha generado cierta inquietud en la Casa Blanca. Y es que la renovación del jugador, y con Zidane como entrenador, sería un golpe durísimo de digerir. Además, no hay que olvidar que el fichaje de Zidane también sería su reencuentro con Sergio Ramos. Florentino Pérez debe reactivar cuanto antes el plan Mbappé si no quiere verse ridiculizado por un PSG que se la tiene jurada.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, mirando atentamente a Zidane / EFE