Zinedine Zidane ha visto como su gran sueño se diluía. Porque la federación francesa ya le ha notificado que no tienen intención de prescindir de Didier Deschamps, pese a que llegaba muy cuestionado al Mundial de Qatar, después de los fracasos en la Eurocopa y en la UEFA Nations League. Aún y así, y con bajas tan sensibles como las de Karim Benzema, Christopher Nkunku y Lucas Hernández, ha sido capaz de guiar a los ‘bleus’ a las semifinales.
Unos resultados que han provocado que sea ratificado en el cargo, y continuará hasta 2024, como mínimo. Un varapalo importante para ‘Zizou’, que confiaba en poder encontrar un trabajo muy pronto, y había rechazado todas las propuestas que le habían llegado para asumir el control del combinado nacional de su país. Ahora que ya sabe que no será posible, tiene vía libre para empezar a valorar el resto de las alternativas que tiene.
A priori, no será complicado para él encontrar un equipo que esté dispuesto a contratarle. Y es que sigue siendo considerado uno de los mejores técnicos del planeta, pese a llevar prácticamente un año y medio sin trabajar. Pero los increíbles éxitos que consiguió dirigiendo al Real Madrid no se olvidan tan fácilmente, y sigue estando en la agenda de algunos conjuntos ‘top’. Sin ir más lejos, se habló de un interés fuerte por parte del Chelsea, del Manchester United o de la Juventus de Turín, donde ya pasó como jugador.
Pero, sin ningún tipo de dudas, la entidad que más presiona por Zidane es el Paris Saint-Germain. En verano ya estuvo muy cerca de aterrizar allí, después de conocerse la destitución de Mauricio Pochettino, y en varios medios hablaron de un acuerdo completamente cerrado. Finalmente, el ganador del Balón de Oro en el año 1998 optó por descartar a Nasser Al-Khelaïfi, que no tuvo más remedio que buscar un ‘plan B’, siendo Christophe Galtier el elegido.
Una apuesta que no está dando los resultados esperados, y es por ello que han recuperado el nombre del ex futbolista de Girondins de Burdeos o Cannes para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes.
Al-Khelaïfi quiere a Zidane para retener a Kylian Mbappé
Otro motivo que ha provocado que Al-Khelaïfi vuelva a pensar en Zidane es el enorme descontento que tiene Kylian Mbappé, y que incluso ha provocado que abra la puerta de salida del PSG. Para conseguir retenerlo, han tenido que comenzar a mover ficha, y estudiar el despido de Galtier, para traer a ‘Zizou’.
Queda por ver si esta vez tienen más suerte, o si vuelven a ser rechazados, como hace unas semanas. Pero esta vez Zinedine parece estar mucho más seducido, por desgracia para Florentino Pérez…