Zinedine Zidane es uno de los grandes candidatos del Paris Saint-Germain para convertirse en el nuevo entrenador. Nasser Al-Khelaïfi no parece estar demasiado convencido con los resultados y las sensaciones que está dejando el equipo, y comienza a pensar en el despido de Christophe Galtier. Aunque solamente lleve unos meses, las dudas y el escepticismo que hay en él parece bastante elevado, sobre todo, después de las dos últimas derrotas.
Perdieron contra el Lens y contra el Stade Rennais, dejando una imagen lamentable, y ahora mismo son líderes en la Ligue1, pero tan solo por tres puntos de diferencia. En la Champions League, pasaron como segundos de grupo, por detrás del Benfica, una cosa que tampoco gustó en la directiva, y se enfrentarán al Bayern de Múnich en octavos de final. En caso de volver a caer eliminados en primera ronda, como el curso anterior, el cambio de entrenador estaría garantizado.
E incluso, ‘Zizou’ podía incorporarse al Parque de los Príncipes a mitad de la campaña, aprovechando que sigue sin trabajo desde que abandonó el Real Madrid en junio de 2021, hace casi dos años. Su gran sueño era dirigir a la selección francesa, una posibilidad que quedó descartada después del Mundial de Qatar, cuando la federación optó por renovar el contrato de Didier Deschamps hasta el lejano 2026, es decir, hasta la próxima Copa del Mundo.
Así pues, el PSG parecía ser el destino más probable para Zidane. Ya le tantearon el pasado verano, un acercamiento que él mismo repelió, y le ponían sobre la mesa una oferta irrechazable, de 25 millones de euros netos por año, que le convertirían en uno de los técnicos mejor pagados del planeta, igualado con Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone. Sin embargo, el dinero no es suficiente, y Al-Khelaïfi puede ver como nuevamente es rechazado.
Porque el ex futbolista de Girondins de Burdeos o Cannes es mucho más partidario de regresar a la Juventus de Turín, club por donde pasó en su etapa como jugador profesional, y es considerado como una de las grandes leyendas de la entidad.
Massimiliano Allegri, al borde de la destitución
En la ‘Vecchia Signora’, Zidane ocuparía el puesto de Massimiliano Allegri, que está al borde de la destitución. Por tercera campaña consecutiva, están lejos de pelear por el liderato de la Serie A, y se encuentran a 10 puntos del líder, el SCC Napoli, que el pasado fin de semana goleó a los ‘bianconeros’ por cinco a uno.
Y en la Champions, fueron eliminados en fase de grupos, precisamente contra el PSG, y tendrán que disputar la Europa League. ‘Zizou’ puede ser el encargado de hacer una revolución en el Allianz Stadium.