Zinédine Zidane se ha tomado un año sabático tras anunciar el pasado verano su salida del Real Madrid. Ciertas desavenencias con Florentino Pérez llevaron al técnico francés a abandonar el club y aunque surgieron los rumores sobre si seguiría entrenando, Zidane no ha pisado los banquillos en toda la temporada, y se ha limitado a ver el fútbol desde la barrera.
El PSG sigue insistiendo a Zidane
Pero con el final de la campaña futbolística, su nombre vuelve a aparecer en las quinielas, y de hecho ya hace varios meses que se ha filtrado el interés del PSG para convertir al marsellés en su nuevo entrenador, una vez se le comunique a Mauricio Pochettino su destitución.
Nasser Al-Khelaïfi está pensando seriamente un cambio en el banquillo del Parque de los Príncipes, tras otra temporada decepcionante donde cayeron en octavos de final, tanto de la Champions League como de la Copa, y el deseado para ello es Zidane.
Para llevarlo a cabo se han, producido, como mínimo, dos reuniones en los últimos días. La primera fue en París, coincidiendo con la disputa de la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. Al-Khelaïfi le volvió a plantear la propuesta, que Zidane contempla aceptar.
Viajó a Qatar para verse con el Emir
Y eso es así porque sino, no se explica que durante este martes Zidane viajara a Qatar para seguir con sus conversaciones, según explica Mundo Deportivo. Se trata de un viaje que puede ser clave porque ahí se vio con el Emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, propietario del PSG y el hombre que debe tener la última palabra.
La propuesta del PSG es, presumiblemente, poco menos que idílica. Económicamente, el músculo del emirato es tan potente como para satisfacer las peticiones de Zidane, que tendría en su poder una plantilla plagada de estrellas con Neymar, Messi, y el renovado Mbappé para poder luchar con todo, y a nivel narrativo, la afición estaría encantada de tener a un ídolo nacional como su entrenador.
Zidane sigue teniendo en su cabeza la idea de dirigir a la selección francesa, por encima de todo, pero Didier Deschamps va a ser el seleccionador en el Mundial de Qatar y, si consigue un buen resultado, no es descartable que vaya a seguir, por lo que Zidane se quedaría con la posibilidad de cumplir su deseo. Ahora es su momento para decidir. Sabe que tiene la posibilidad de aceptar el cargo en el PSG, o esperar a que quede vacante el banquillo del combinado nacional.