Zinédine Zidane podría estar muy cerca de empezar su tercera etapa como entrenador del Real Madrid. En estos momentos es la principal alternativa a Ancelotti una vez el italiano deje el club, y tanto Florentino como el mismo técnico francés estarían interesados en llegar a un acuerdo. Ancelotti tiene contrato hasta el verano de 2026, pero no se descarta que pueda dejar el banquillo blanco cuando acabe esta misma temporada.
Ya vimos a Zidane a la presentación de Mbappé, como un seguidor más del club. Y no fue por casualidad, sino que el ex entrenador podría haber estado observando a uno de los jugadores más importantes de cara a su futuro en el club. Una vez se marche el técnico italiano, el francés cogerá las riendas de un club que pasa por un momento dulce y que, además, acaba de fichar uno de los mejores jugadores del mundo, de la misma nacionalidad que Zidane.
Leyenda madridista desde el inicio del siglo
Zizou llegó a Madrid como jugador el verano del 2001 después de que Florentino pagara 77,5 millones de euros a la Juventus, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en aquel momento. Con su llegada empezó la era de los galácticos del Real Madrid. Disputó cinco temporadas en el Santiago Bernabéu, donde se convirtió en un icono del madridismo.
Consiguiendo seis títulos, entre los cuales una Liga de Campeones con un gol suyo a la final, y un premio FIFA World Player como jugador blanco, su retorno a las filas del equipo como segundo entrenador de Ancelotti en la primera etapa del italiano fue muy celebrado. Después de tres temporadas como asistente, cogió las rentas del equipo, donde se convirtió en leyenda también como entrenador.
De jugador a entrenador
Zidane ya ha tenido dos etapas como director técnico del club, una con más gloria que la otra. Su irrupción como entrenador novato fue de lo más espectacular. Las tres Champions League consecutivas que consiguió son una hazaña que será muy difícil de repetir para cualquier entrenador. En las 6 temporadas que dirigió el banquillo blanco consiguió 11 títulos, unos números que llaman la atención de Florentino a la hora de buscar un substituto para Ancelotti.
El francés quiere seguir sumando títulos a su palmarés en Chamartín, y ha rechazado todas las ofertas que ha recibido otros equipos porque solo quiere volver a Madrid. El presidente Florentino Pérez ya le ha dado su palabra, y ahora solo queda esperar saber si Ancelotti dejará el club el próximo verano o si acabará las dos temporadas que le quedan al contrato antes de dejar paso en Zidane.