El futuro del banquillo del PSG está en el aire. Aunque Christophe Galtier esté delante de su primera temporada al frente del gigante francés, algunas informaciones han señalado que, Tamim Bin Hamad AlThani, emir de Qatar y máximo dirigente del Paris Saint-Germain, habría emitido la orden de sustituir al nuevo entrenador en caso de que el equipo quede eliminado de la Champions League.

En este sentido, Leo Messi y compañía se enfrentan este miércoles contra el Bayern de Múnich en un partido en que llegan con un marcador adverso después de que, en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, el conjunto bávaro se asignara el primer envite de la eliminatoria por 0-1. El caso es que, desde ya hace unas temporadas, el conjunto parisino considera la máxima competición europea su único objetivo en vista de que la Ligue 1 es tarea de baja dificultad para una plantilla como la suya. Con todo, Mauricio Pochettino no fue capaz de cumplir con las expectativas y Galtier está a punto de volver a ser una decepción europea y, por esta razón, el nombre de Zinédine Zidane no deja de ocupar la mesa| de Nasser Al-Khelaïfi.

Zinédine Zidane, sobre el césped del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Zinédine Zidane, el 'hombre Champions'

El PSG, así como muchos clubs por todo el mundo, ven en el legendario mediocampista galo la llave para desbloquear la Champions. Su expediente lo avala como el único entrenador en conquistarla en tres ocasiones consecutivas y, por esta razón, el PSG no tendría miramientos con un Galtier con quien no se tendrá paciencia si cae ante los alemanes.

Además, hay que tener en cuenta que el anhelo del PSG de hacer de Zidane su entrenador se percibía como muy difícil desde las altas esferas del Parque de los Príncipes, pero desde la renovación de Didier Deschamps como entrenador de la selección francesa, la llegada del tricampeón de Europa como técnico se ve mucho más al alcance.

Con todo, con el fin de facilitar su rúbrica a favor del Paris Saint-Germain, el entrenador marsellés solicitaría un fichaje en concreto. Se trata de Ousmane Dembélé, quien tiene contrato con el FC Barcelons hasta el verano de 2024 y, en vista de una cláusula de rescisión que no acaba de estar clara si es de 50 o de 100 millones de euros, el PSG quiere tratar de sacar provecho.

Ousmane Dembélé, celebrando un gol con rabia con la camiseta del Barça / Foto: EFE

El Barça defiende que Ousmane Dembélé tiene una cláusula de 100 millones de euros

Según el portal web culemania.com, Dembélé se podrá marchar del club a cambio de 50 millones de euros, de los cuales 25 irían a parar a su propio bolsillo y la de su representante. No obstante, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, defiende que el '7' solo quedará liberado de su actual contrato si se abonan 100 millones de euros. Sea cuál acabe siendo la cantidad real, el PSG acecha.