La convulsa situación que se está viviendo en París provocará cambios en todos los sentidos. Zinédine Zidane es el nombre que más gusta para relevar a Mauricio Pochettino en el banquillo y el exentrenador blanco quiere llevarse a jugadores del Madrid al Paris Saint-Germain. Karim Benzema es su gran anhelo, pero Florentino Pérez no parece dispuesto a venderlo.

Zidane y Casemiro podrían reencontrarse

Según parece, 'Zizou' se ha interesado últimamente por Casemiro. El pivote defensivo brasileño es un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, pero desde la dirección deportiva del Real Madrid no se vería con malos ojos una venta del futbolista si llega una buena oferta. El ex del Oporto tiene ya 30 años y su ciclo en el Santiago Bernabéu está cerca de acabar.

Casemiro, lamentándose en un partido de esta temporada / EFE

El medio del campo del PSG necesita refuerzos de calidad. Leandro Paredes y Marco Verratti se encuentran, a veces, poco acompañados en la medular parisina. El fichaje de Wijnaldum no ha cuajado y Danilo y Gueye son futbolistas de un marcado perfil defensivo. Hace falta alguien con más criterio para sacar la pelota para que Neymar, Messi y Mbappé hagan de las suyas en ataque.

Florentino no quiere que Benzema se marche

El Madrid sólo aceptará traspasar a 'Case' si la oferta que llega es igual o superior a 40 millones de euros. Es el precio que la entidad blanca pide para dejar marchar al mediocentro 'carioca'. El jugador estableció una muy buena relación con Zidane durante las dos etapas del francés en el banquillo madrileño y no le desagradaría reencontrarse con él en París.

Casemiro, luchando una pelota aérea con Felipe, del Atlético de Madrid / EFE

'Zizou' lleva preguntando mucho tiempo por Karim Benzema, con quien tiene muy buena relación. Al contrario que en el caso de Casemiro, Florentino Pérez se muestra muy reticente a deshacerse del 'gato' francés. A pesar de sus 34 años, se trata de un jugador que marca totalmente las diferencias. La cosa puede cambiar si llega Haaland, pero sí el noruego no aterriza en Madrid, Benzema seguirá siendo el 9 del Bernabéu.

Casemiro lleva esta temporada cuatro asistencias en 36 partidos jugados entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. No ha marcado ningún gol; sin embargo, es sabido por todo el mundo que su valor no radica en la parcela ofensiva. Ha sido el escudero perfecto para Modric y Kroos los últimos años, dando equilibrio al equipo y aportando mucha solidez defensiva. Después de 7 temporadas en el primer equipo, puede ser el momento de cambiar de aires.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, dando instrucciones a Toni Kroos, en la última temporada del técnico francés en el Real Madrid / Europa Press