Este viernes Telemadrid aseguraba que Zinedine Zidane abandona al Real Madrid, gane o no la Liga Santander. Hoy el propio técnico en la rueda de prensa previa al partido delante el Athletic Club, ha dicho que 'hay veces que te tienes que marchar por el bien de todo el mundo'. Y es que cuando el río suena, agua lleva. El francés ha hablado de su futuro desde una posición que parecía próxima a una despedida.
El futuro de Zidane, en el aire
A falta de dos jornadas de Liga, y cuando el Madrid todavía puede ser campeón, Zidane deja su futuro en el aire. El técnico ha explicado que si se marcha no es por falta de responsabilidad, pero que es momento de cambiar, no sólo para él, sino para todos, por el bien de los jugadores, del club y de las personas. "Hay momentos en los que se tiene que estar y otros en los que te tienes que marchar por el bien de todo el mundo". Estas han sido las declaraciones del entrenador del Real Madrid, unas declaraciones duras, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada.
A pesar de las declaraciones Zidane no ha querido aclarar nada sobre su futuro. El técnico se ha defendido diciendo que en el Real Madrid puede pasar de todo, y que su fuerza es el día a día y no mira más allá. El técnico asegura sentirse ilusionado con el equipo y sentirse afortunado de dirigir la plantilla del Real Madrid. "Cuando los veo entrenar me emociono, me gusta verlos entrenar. Sé que soy uno afortunado y aprovecho cada momento".
En relación con la necesidad de que el Atlético pinche para poder levantar el título, Zidane opina que sólo tienen que fijarse en lo que ellos pueden controlar, que sueño sus partidos. Defiende que lo importante es seguir sumando y ganar los tres puntos. El técnico ha confesado que es la temporada que más orgulloso está de sus jugadores, ya que a pesar de las dificultades es un equipo que nunca ha dejado de trabajar.
Zidane cuenta con Marcelo delante el Athletic
Zidane también ha hablado de Marcelo, después de que el brasileño no se entrenara con el equipo. El defensa está en el punto de mira desde hace semanas, pero parece que después de haber estado ausente en Granada, el brasileño vuelve a la convocatoria y viajará a Bilbao con el equipo.