El fútbol italiano, y en concreto, el Milan, podría recuperar a una de sus figuras más icónicas a lo largo de su historia: Zlatan Ibrahimovic. El sueco, que como Leonardo Bonucci y un selecto grupo de futbolistas más, ha jugado en Juventus, Inter de Milán y Milan, es uno de los iconos históricos de la Serie A y del Milan, siendo también clave en la recuperación del conjunto rossoneri en los últimos años.
El Milan vuelve a estar entre los grandes de Italia después de un largo proceso de transición, y después de ganar el Scudetto 11 años después, en la última edición de la Champions League, se consagró como uno de los mejores equipos de Europa al llegar hasta la semifinal. El equipo de Stefano Pioli está haciendo un gran trabajo y tiene nuevas estrellas consagradas como Rafael Leao y Olivier Giroud, pero, según ha informado el portal web especializado en fichajes, fichajes.net, el club quiere reforzarse, en este caso, mediante un fichaje que mejore la moral de la plantilla: Ibrahimovic.
Zlatan Ibrahimović, de vuelta al mundo del fútbol
Concretamente, el nombre señalado para volver a San Siro es el de Ibra y lo haría a modo de staff técnico después de colgar las botas este pasado verano, precisamente, siendo el equipo de Pioli el último de su carrera. En total son tres temporadas y media las que el gigante sueco ha pasado en el Milan, pero esta segunda etapa fue mucho más brillante que la primera a pesar de completarla con 41 años.
La calidad no se pierde, e Ibra, letal dentro del área pequeña, con su 1,95 de altura y sus movimientos únicos en un futbolista, lo hacían ser siempre una amenaza. No obstante, otro de los rasgos característicos de su personalidad, su fuerte carácter, es lo que le ha abierto la puerta de vuelta al club.
Zlatan Ibrahimović llega como potenciador motivacional del club por su capacidad de liderazgo. Sobre todo, su capacidad interesa para guiar por el buen camino a los muchos jóvenes que hay ahora en el equipo como Samu Chukwueze, Yunus Musah o Noah Okafor, entre otros.
El Milan tiene una misión muy complicada en Europa
Con futbolistas importantes lesionados, el Milan es tercero en la liga italiana por detrás del Inter y de la Juventus, pero es en Europa donde está en una situación mucho más delicada. Con una derrota y dos empates, los italianos son últimos del grupo de la muerte después de perder contra el PSG y de empatar ante Newcastle y Borussia Dortmund. A falta de tres partidos, necesitan una victoria si o si con el fin de tener opciones de llegar a los octavos de final. Veremos si el impacto de Ibra es tan positivo como para alcanzarlo.