El Barça no se olvida de Martín Zubimendi. Aunque ha quedado claro que el objetivo prioritario es Joshua Kimmich, quien ha sido la primera petición que Hans-Dieter Flick ha realizado a Joan Laporta nada más ser anunciado, el jugador del Bayern de Múnich no es un objetivo sencillo. Para empezar, por el precio de salida que le han colocado, y por las elevadas demandas económicas de su agente, que ya ha rechazado la primera propuesta que Deco le ha trasladado.

Así que en el Camp Nou estudian diversas alternativas, y una de ellas es la que tiene como protagonista a la estrella de la Real Sociedad. Tendría un coste similar, gracias a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que existe en su contrato, pero se conformaría con un sueldo moderado. Y además, podrían intentar llegar a un acuerdo para que abandone el proyecto de Imanol Alguacil a cambio de una cifra ligeramente inferior, incluyendo a varias piezas en la operación.

La estrategia que han elaborado en la entidad catalana consistiría en meter a dos futbolistas que pueden ser muy interesantes para los ‘txuri urdin’, y que no tienen un papel importante en los planes de ‘Hansi’. Y el primero es Vitor Roque, quien a priori debería de ser uno de los grandes beneficiados por la destitución de Xavi Hernández. Confía en poder tener mucho más protagonismo, y así tener la oportunidad de justificar la inversión que realizaron para sacarlo del Atlético Paranaense.

Vitor Roque/ FC Barcelona

Sin embargo, Flick tampoco cuenta con ‘El Tigrinho’, y su intención es la de seguir apostando por Robert Lewandowski, a quien conoce a la perfección, como la principal referencia ofensiva del Barça. Así que estudiarán la salida del internacional brasileño, y una cesión es una posibilidad que Laporta y Deco contemplan con buenos ojos, para que siga creciendo. Y saben que en Anoeta necesitan a un ariete, ya que André Silva, Umar Sadiq y Carlos Fernández no han convencido, y pueden hacer las maletas.

Donosti sería un destino interesante para el ex del Cruzeiro, que no hay que olvidar que tan solo tiene 19 años, ya que allí podría acumular minutos en La Liga EA Sports, y también disputar la Europa League. Y, además, acercaría a Zubimendi a la ciudad condal.

Oriol Romeu, el otro futbolista que el Barça ofrece a la Real Sociedad por Zubimendi

Además del préstamo de Vitor Roque, el Barça también ofrece a la Real Sociedad los servicios de Oriol Romeu, aunque en este caso, a título definitivo, ya que Flick quiere echarlo, para poder traer a Zubimendi a un precio inferior.

Oriol Romeu/ Foto: Europa Press

Con estos dos nombres, Laporta y Deco confían en que los vascos dejen salir al centrocampista nacido en el año 1999 por unos 40 ‘kilos’.