La Real Sociedad es cada vez más pesimista con Martín Zubimendi. Aunque el verano anterior ya tuvo la oportunidad de cambiar de aires, y recibió numerosas llamadas, mostró su fidelidad al club que se lo ha dado todo, y decidió seguir en la disciplina de Imanol Alguacil. Rechazó todas las propuestas que le llegaron, y aseguró que su idea era disputar la Champions League por primera vez en su vida con la entidad vasca, y seguir haciendo historia.
Pero dejó totalmente abiertas las puertas a una salida en 2024, y cada vez se acerca más el momento de su despedida. La cláusula de rescisión que tiene en su contrato es de 60 millones de euros, y está dispuesto a utilizarla para abandonar Anoeta. En este sentido, ya han aparecido una larga lista de interesados en acogerlo, y que planean cerrar esta incorporación en los próximos meses. Por ejemplo, el Barça, que cree que es el sucesor ideal para Sergio Busquets.
Aunque Joan Laporta y Deco se encontrarán con la feroz competencia de entidades como el Bayern de Múnich, el Bayer Leverkusen, donde se reencontraría con su mentor, Xabi Alonso, el Liverpool o el Arsenal. Los ‘txuri urdin’ han empezado a asumir que será prácticamente imposible retener al centrocampista de 24 años, y por ese motivo han activado la búsqueda de un reemplazo de absolutas garantías. Y han encontrado un nombre en La Liga EA Sports.
Más concretamente, en la UD Las Palmas, donde juega Enzo Loiodice, un futbolista que parece ser del completo agrado de Imanol, quien habría sugerido a la directiva firmarlo para hacer olvidar a Zubimendi. El año pasado fue vital para conseguir el ascenso desde La Liga Hypermotion, y en el actual, lejos de acusar el salto de categoría, ha mostrado una adaptación rápida e impresionante, y se ha erigido en uno de los pilares para Javier García Pimienta.
Tiene unas condiciones similares a las del internacional español, y además también es realmente joven, pues nació en el año 2000. Llegó procedente del Dijon de su país natal, Francia, con el cual ha sido internacional en categorías inferiores, y no tendría un coste muy elevado.
Cinco millones de euros serían suficientes para fichar a Loiodice
Cinco millones de euros es la cifra que reclamaría la entidad canaria para dejar marchar a Loiodice a la Real Sociedad, o a cualquier otro lugar. Un precio justo, y más si tenemos en cuenta que finaliza contrato en 2025, y por ahora no ha pensado en renovar.
¿Será el nuevo Zubimendi para Imanol?