Martín Zubimendi es uno de los grandes pivotes del fútbol español. Sus grandes actuaciones en una sorprendente Real Sociedad, muy bien trabajada por Imanol Alguacil, le han valido para recibir la llamada de Luis de la Fuente y entrar en la lista de la selección nacional. El centrocampista es una de las piezas clave del conjunto txuri-urdin y uno de los que reúne mayores características para convertirse en el heredero de Sergio Busquets en la Roja, con el permiso de un Rodri Hernández que está en su prime

Martín Zubimendi elige al Arsenal

Su buen manejo de balón y su colocación en el centro del campo, lo convierten en objetivo de los grandes clubs de Europa, y en Anoeta ya se van haciendo a la idea de que perderán a uno de sus mejores activos. Si bien es cierto que, a principios de temporada, con el mercado veraniego en pleno apogeo, mostraba sus reticencias a salir, ahora todo parece haber cambiado. El jugador donostiarra rechazó una oferta del FC Barcelona, pretendido por Xavi Hernández, para poder disputar la Champions League con el equipo de su vida.

Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

No obstante, ahora que ha conseguido jugar la máxima competición continental con los realzale, obteniendo una clasificación para octavos de final, la idea de Zubimendi parece haber cambiado. Como decíamos, son varios los equipos interesados en sacar al pivote de San Sebastián, pero el Barça no es una opción. Y es que el Arsenal, que ha intentado llevárselo este mismo invierno, se ha adelantado al resto de rivales, como el Aston Villa y el Athletic Club de Bilbao, para incorporar el joven centrocampista, previo pago de los 60 millones de euros de su cláusula, según informa todofichajes.com.

Así pues, los gunners se harán con uno de los activos más valiosos del conjunto blanquiazul, que ya está pensando en cómo invertir los 60 'kilos' que recibirá por la salida de Martín Zubimendi. Lo que está claro es que deberán buscarle un sustituto, ardua tarea, amén de reforzar la medular. Y es que Imanol Alguacil podría perder en la misma temporada a dos de las principales piezas de su sala de máquinas, porque Mikel Merino está pensando en traicionar a los txuri-urdin para fichar por el Athletic Club.

El sustituto de Zubimendi está en LaLiga

En ese sentido, desde la Real Sociedad ya se han fijado en el primer objetivo, que se encuentra en LaLiga EA Sports. Se trata del francés de la Unión Deportiva Las Palmas, Enzo Loiodice. Según apunta el citado medio, el centrocampista se ha convertido en la primera opción para reforzar el centro del campo donostiarra, y ya se han mantenido los primeros contactos con el agente del futbolista. El joven jugador, de 23 años, cuenta con experiencia en la competición y está viviendo su mejor temporada en Primera División.

Enzo Loiodice durante un partido con la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Loiodice no es un fijo en el 11 inicial de García Pimienta, pero se ha convertido en el futbolista número 12 del equipo, siendo una pieza indispensable en los planes de su técnico. Con contrato en vigor hasta 2025, los canarios están en negociaciones para ampliar su vínculo, pero la irrupción de la Real Sociedad podría cambiar los planes. La oferta del equipo donostiarra gira en torno a los 8 millones de euros, cantidad suficiente para convencer a Las Palmas y sacar a Loiodice de las islas.