Martín Zubimendi tiene cada vez más claro que no acertó a la hora de permanecer en la Real Sociedad la pasada temporada, y que no tomó una buena decisión. En ese momento no le faltaban ofertas para irse, y en especial, hubo una del Liverpool que resultaba muy interesante, tanto en el apartado económico como en el deportivo. Pero a diferencia de compañeros como Mikel Merino y Robin Le Normand, que sí hicieron las maletas, él decidió quedarse.
En un gesto de lealtad y de fidelidad que es complicado encontrar a día de hoy, rechazó a los ‘reds’ y al resto de pretendientes que tenía, y se quedó a las órdenes de Imanol Alguacil, que le garantizó que este año volverían a completar un gran año. Pero es evidente que en Anoeta están muy lejos de los objetivos marcados, ya que los resultados que han obtenido son realmente irregulares. Y corren el riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas.
Aunque siguen vivos en la Europa League y en la Copa del Rey, ocupan una decepcionante undécima plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y las sensaciones no son precisamente positivas. De hecho, se está especulando con la salida del entrenador vasco cuando acabe la campaña. Y quien dirá adiós y abandonará Donosti con total seguridad es el centrocampista nacido en el año 1999, que tiene claro que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en su carrera.
Sigue teniendo muchos equipos dispuestos a pagar la cláusula de rescisión tan apetecible que existe en su documento de trabajo, que es de tan solo 60 millones de euros, pero hay un claro favorito en la subasta. Porque a pesar de que el Manchester City, el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Barça o el Real Madrid todavía insisten por Zubimendi, es el Arsenal el equipo que estaría más cerca de convencerlo y de hacerse con sus servicios.

Mikel Arteta ha hablado personalmente con el internacional español, y la figura de Merino también ha resultado determinante, para ejercer como intermediario.
Zubimendi llegará al Emirates Stadium salvo sorpresa mayúscula
Zubimendi ha sido tentado por los ‘gunners’, que le ofrecen un salario increíblemente elevado y le garantizan que será titular indiscutible, y su futuro se encontrará en la Premier League.
Más concretamente, en el Emirates Stadium, donde aterrizará salvo sorpresa mayúscula durante el próximo periodo de transferencias, y su nuevo hogar se encontrará en Londres.