Zubimendi fichará por el Arsenal en la próxima ventana de traspasos de verano, según informa el famoso medio británico 'Daily Mail'. La bomba ha caído como un jarro de agua fría en la Real Sociedad, que puede perder a uno de sus capitanes después de conseguir retenerlo la temporada pasada, cuando el Liverpool intentó hacerse con sus servicios en el pasado mercado de traspasos. Además, el Barça también lo tuvo en su punto de mira durante mucho tiempo, pero no consiguió ficharlo.
🤔Araujo Juventus: rumor del fichaje y última hora del central blaugrana
El Arsenal pagará la cláusula de rescisión de Zubimendi
Al parecer, el conjunto 'gunner' pagará la cláusula de rescisión de Zubimendi al término de la presente temporada, que es de 60 millones de euros. Las circunstancias han cambiado para el mediocentro vasco, que ahora sí que contempla salir en dirección a la Premier League. De esta manera, el Barça se quedará sin su ansiado pivote, jugador por el que pujaron durante varios meses, pero que dado los problemas económicos del conjunto culé no pudieron hacer una oferta por él.
EXCLUSIVE: Arsenal to land Real Sociedad midfielder Martin Zubimendi at the end of the season. Details here: https://t.co/jJWMcez0Mw
— Sami Mokbel (@SamiMokbel81_DM) January 14, 2025
El medio británico va más allá y afirma que el acuerdo es total entre ambos clubes, por lo que la Real Sociedad ya se habría resignado a la salida del joven jugador de 25 años y habría pedido la totalidad de la cláusula de rescisión que tiene en estos momentos. Uno de los que más ha pedido su fichaje es el técnico del equipo londinense, Mikel Arteta, que también recaló en su época de jugador en la Premier League después de militar en la Real Sociedad.
El Barça se queda sin un fichaje muy deseado
El Arsenal tenía la intención de ficharlo en este mercado de traspasos de invierno, aunque el equipo txuri-urdin no ha aceptado esta condición y ha dejado claro que si se va será a final de temporada cuando la Real Sociedad no se juegue ningún título. Hay que recordar que Martín Zubimendi tiene contrato hasta 2027, por lo que el conjunto donostiarra tiene la sartén por el mango a la hora de exigir que se pague la totalidad de la cláusula de rescisión.
En cuanto al Barça, el equipo de Hansi Flick deberá confiar en el gran nivel que está mostrando Marc Casadó esta temporada en la posición de pivote, ja que el sueño de fichar a Zubimendi se ha desvanecido completamente con el golpe de talonario que efectuará el Arsenal. De esta manera, la noticia no preocupa en exceso al FC Barcelona en estos momentos, que ha encontrado un tesoro en la cantera, como viene siendo habitual.