Martín Zubimendi era el preferido de Xavi Hernández, Marcelo Brozovic la mejor opción por calidad-precio y Joshua Kimmich la quimera que, en caso de fichaje, sería sin duda el mejor sustituto para Sergio Busquets. No obstante, por razones económicas, el Barça tiene que rebajar sus expectativas porque los tres futbolistas son prácticamente frutas prohibidas para el club.

En el único caso que la entidad catalana se mantiene en el acecho es en el de Brozovic, ya que se habla de que el croata tiene ganas de cambiar de aires y vería con mejores ojos hacerlo hacia el FC Barcelons en lugar de hacia Arabia Saudí, que también puja por él. Sea como sea, y según informa el periodista Gerard Romero, las alternativas más low cost ya empiezan a ser estudiadas y, en este sentido, quedan desbloqueados los nombres de Dani Parejo y el de Oriol Romeu.

Dani Parejo, durante un partido contra el Real Madrid / Foto: EFE

Dani Parejo, como anillo al dedo, pero 34 años

Sobre el papel, Parejo es una opción perfecta para relevar a Sergio Busquets. El madrileño tiene un estilo de juego muy parecido al ya futbolista del Inter de Miami y no tardará en entender las labores que Xavi le pedirá en el eje de la medular blaugrana. Además, tiene una cláusula liberatoria en su actual contrato por la que se podría marchar del Villarreal prácticamente gratis. No obstante, el hecho de que tenga 34 años echa mucho atrás a un Barça que, recordemos, acaba de deshacerse de un Busquets que también tiene 34.

Mientras tanto, la opción Romeu también es parecida en el aspecto táctico. Es un jugador que no tendría ningún problema para asumir el estilo de juego blaugrana. De hecho, ha pasado por las categorías inferiores del club y ya tiene la mecánica de juego trabajada. Además, en su caso, se trata de un futbolista ligeramente menos veterano que Parejo, en este caso, con 31 años.

Ansu Fati, presionando Oriol Romeo durante un partido entre el FC Barcelona y el Girona / Foto: EFE - David Borrat

Con respecto a la cuestión financiera, la llegada de Oriol Romeu le costaría al Barça una cifra muy parecida a la operación Dani Parejo, ya que se informa de que el club blaugrana podría sacarlo del Girona a cambio de unos 5 millones de euros. Sea como sea, tiene un caché considerablemente inferior a los otros nombres que han sonado para reforzar a la medular culé y su nombre no parte con muchos enteros.

Se está infravalorando Oriol a Romeo

Aunque Oriol Romeu no es la alternativa más atractiva, el de Ulldecona domina aspectos muy necesarios para un Barça que ganaría mucho en algunos sentidos con su llegada. El jugador catalán es una amenaza aérea que se sumaría a las de Ronald Araujo, Kounde, Christensen o Lewandowski, mientras que a nivel defensivo, es quizás el jugador más dotado de todos los que suenan para recalar en la entidad culé.