Zubimendi sigue estando en boca de todos. El mediocentro de la Real Sociedad, que fue uno de los grandes deseos de Xavi Hernández en el Barça, sigue estando en la agenda de varios de los grandes de Europa. De hecho en el conjunto azulgrana no se han olvidado de él. Pero a día de hoy el club tiene otras prioridades y Hansi Flick prefiere otro perfil de futbolista para reforzar el centro del campo.

El club que sí está muy interesado en Zubimendi es el Manchester United. El equipo inglés ya ha trasladado ese interés a la Real Sociedad, donde saben que en los próximos días puede llegar una oferta real desde Old Trafford.

Zubimendi / Foto: Europa Press
Zubimendi / Foto: Europa Press

60 millones por el fichaje

Erik ten Hag tiene al futbolista de la Real Sociedad bien arriba en su lista de prioridades. El entrenador holandés es un gran admirador del futbolista y cree que encajaría perfectamente en su esquema. Lo ve como el recambio ideal de Casemiro, que apunta a salir del United más pronto que tarde.

Tanta es la voluntad del club inglés que están dispuestos a poner 60 millones de euros sobre la mesa para llevarse a Zubimendi. Una cifra que la Real Sociedad difícilmente rechazaría. Desde Anoeta saben que un ingreso de dinero tan elevado permitiría reforzar la plantilla con varios fichajes. Así que si llega una oferta de esa magnitud deberán aceptarla.

De Jong, sin opción

La posible llegada de Zubimendi al Manchester United le cerraría la puerta de Old Trafford a un jugador del Barça. Frenkie De Jong lleva ya mucho tiempo en la agenda de los ‘red devils’. Era una petición de Ten Hag la pasada temporada, pero el interés ha ido a menos este verano. De hecho las constantes lesiones del neerlandés hacen que en Inglaterra duden sobre la idoneidad del fichaje. Es por eso que Zubimendi ha adelantado a De Jong en el interés del United.

Frenkie de Jong / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong / Foto: Europa Press

Frenkie se quedaría así sin opciones de salir del Barcelona este verano, algo que ya se veía complicado. La lesión pone muy difícil que lleguen ofertas formales. En el club azulgrana confiaban que el United hiciera una nueva intentona, pero el creciente interés por el mediocentro de la Real Sociedad descarta este movimiento.

Habrá que ver si en los próximos días el United mueve ficha y traslada una oferta en firme por Zubimendi. Imanol Alguacil espera el desenlace de este culebrón para poder centrarse en el juego y acudir al mercado en caso de quedarse sin uno de sus hombres puntales.