Cada vez parece más probable que la Real Sociedad se tenga que despedir de Martín Zubimendi en el mes de enero, debido al increíble interés que existe en hacerse con sus servicios. Son muchos los equipos que tienen en su agenda al centrocampista de 25 años, que está muy arrepentido por haber tomado la decisión de permanecer en el proyecto de Imanol Alguacil, cuando en verano tuvo muchas ofertas para cambiar de aires.

No dejó de recibir propuestas, y en especial había una del Liverpool que era realmente llamativa, aunque a última hora decidió posponer un posible traslado, y mostró su lealtad al combinado ‘txuri urdin’. Quería quedarse durante más tiempo, y estaba convencido de que este curso podrían conseguir excelentes resultados, y ser una de las revelaciones de La Liga EA Sports. Pero el tiempo ha demostrado que se equivocó, y ahora mismo están en una situación muy delicada.

MartÍn Zubimendi

Las cosas no están saliendo como se podían esperar, y se encuentran muy lejos de las expectativas que se habían marcado cuando comenzó la campaña. La decepción del internacional español es más que comprensible, y ha pensado en decir adiós durante el próximo mercado invernal, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato, de tan solo 60 millones de euros. Y ya hay tres equipos que están dispuestos a pagarla.

Por ejemplo, el Arsenal y el Bayern de Múnich, que no se olvidan de Zubimendi, por el cual ya preguntaron después de la Eurocopa. Mikel Arteta quiere volver a pescar en Anoeta, después de haber reclutado a Mikel Merino, y su objetivo ahora sería el mediocentro vasco. Mientras que los alemanes no acaban de estar satisfechos con las actuaciones de Joao Palhinha, que llegó recientemente, y Leon Goretzka no cuenta para Vincent Kompany.

Sin olvidar que Joshua Kimmich finaliza contrato en el mes de junio, y todavía no ha renovado, motivo por el cual es muy probable que acabe haciendo las maletas cuando acabe la presente temporada.

El Manchester City, el gran favorito en la subasta por Zubimendi

No obstante, el gran favorito en la subasta por Zubimendi es el Manchester City, que busca a un recambio de absolutas garantías para Rodrigo Hernández, lesionado de gravedad para el resto de la campaña, al haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Pep Guardiola ferides Manchester City EFE
Pep Guardiola/ EFE

Pep Guardiola ha identificado a la estrella de la Real Sociedad como el candidato ideal, e Imanol tiene motivos para estar profundamente preocupado.