El Barça puede ser el gran beneficiado en una operación a tres bandas que acercaría a uno de los grandes anhelos de Xavi Hernández para reforzar la plantilla. Porque la principal obsesión del entrenador de Terrassa desde el pasado verano es encontrar a un pivote defensivo de primer nivel que pueda convertirse en el sucesor natural de Sergio Busquets, ahora en el Inter de Miami. Y la apuesta por Oriol Romeu claramente ha sido un fracaso.
Ahora mismo, el ‘18’ tiene un rol testimonial, y ni Ilkay Gündogan ni Frenkie de Jong han demostrado encontrarse cómodos en ese rol, motivo por el cual Deco ha recibido la orden de encontrar una solución a este problema. Y de todas las alternativas que ofrece el mercado, la de Joshua Kimmich es la que más convence en todos los sentidos. Porque nadie puede discutir que es una estrella de clase mundial, y tiene todo lo necesario para poder ser uno de los líderes del proyecto.
Además de su experiencia y su jerarquía, también puede ocupar otras demarcaciones, como el lateral derecho, y su salida del Bayern de Múnich es más posible que nunca. Y es que tan solo tiene firmado hasta 2025, y por ahora ha rechazado rotundamente la posibilidad de renovar. De hecho, está enfrentado con la junta directiva y con el entrenador, Thomas Tuchel. De modo que parece realmente complicado que amplíe su actual vínculo.
Y en el Allianz Arena ya estarían pensando en su sustituto, lo que acercaría al internacional alemán al Camp Nou, un destino que le convence mucho. Y curiosamente, el crack en el cual han pensado los bávaros también figura en la lista de deseos de Joan Laporta, pues se trata de Martín Zubimendi, uno de los líderes de la Real Sociedad, que se ha clasificado a octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia, y además como primera de grupo, por delante del Inter de Milán, vigente subcampeón del torneo.
Los 60 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión el centrocampista de 24 años le hacen ser una ganga, y el exentrenador del Mainz 05, del Paris Saint-Germain, del Chelsea y del Borussia Dortmund pide que sea el sucesor de Kimmich.
Robert Lewandowski trabaja para acercar a Kimmich al Barça
El Barça tiene un aliado importante para acercar a Kimmich, quien también tiene una propuesta del Manchester City. Porque Robert Lewandowski está haciendo todo lo posible para que descarte el resto de opciones, y aterrice en la ciudad condal, como hizo él en 2022.