Martín Zubimendi está siendo uno de los nombres propios de la Real Sociedad. Desde su irrupción en el primer equipo de la mano de Imanol Alguacil en 2020, el joven pivote no ha dejado de evolucionar a pasos agigantados y ya se ha hecho un nombre en el panorama europeo. Tan buenas han sido sus actuaciones, que se ha convertido en un habitual de las listas de la Selección Española de Fútbol en una posición donde solo Rodri Hernández está por delante de él.
Grandes clubes del viejo continente han ido mostrando su interés en el futbolista de San Sebastián: Bayern de Múnich o Barça han preguntado por su situación. A esta lista, también hay que sumarle el Arsenal de Mikel Arteta, que se posicionaba como el favorito para hacerse con sus servicios, pero las negociaciones han dado un giro radical y los gunners habrían retirado su oferta ante la pasividad del jugador.
El Arsenal descarta el fichaje de Martín Zubimendi
A pesar del gran interés de Mikel Arteta por hacerse con el futbolista, los gunners se han encontrado con la pasividad del futbolista ante las distintas ofertas de los ingleses. De hecho, según un informe de HITC, el futbolista lleva siendo objetivo prioritario del Arsenal desde hace varios meses y no han cesado en su trabajo por convencer al pivote txuriurdin. A pesar de estar dispuestos a hacer frente a la cláusula de rescisión del futbolista, los londinenses ya conocen el deseo del futbolista: quiere quedarse en España.
Por tanto, el sueño de Arteta de juntar a Zubimendi con Declan Rice para la medular gunner quedará en un simple objetivo frustrado y todo apunta a que seguirá en LaLiga. Según informa el portal web Fichajes.net, Zubimendi querría quedarse en el Reale Arena y, en caso de salir, solo lo haría a alguno de los dos grandes de la competición.
Zubimendi solo saldría en caso de ir a Barça o Real Madrid
El interés del Barça por Martín Zubimendi no es un secreto para nadie. Los blaugranas llevan años detrás de un pivote puro y veían en el txuriurdin al recambio perfecto para el gran hueco que dejó Sergio Busquets y que Oriol Romeu no ha logrado llenar. Sin embargo, los problemas financieros que afronta el club culé hacen prácticamente imposible pagar una transferencia que en ningún caso bajaría de los 60 millones de euros.
Por otro lado, el Real Madrid no ha perdido detalle del jugador, pero su interés nunca ha llegado a cristalizarse en una oferta concreta. El medio campo del club blanco parece estar cubierto y no buscarían el traspaso de Zubimendi, al menos, a corto plazo. Aunque desde San Sebastián son muy optimistas con la continuidad del jugador, Imanol Alguacil no debe despistarse durante este mercado de fichajes porque el futuro de su jugador no está completamente cerrado.