La Real Sociedad comienza a asumir que retener a Martín Zubimendi y a Mikel Merino será una misión prácticamente imposible. Uno de los dos se irá con total probabilidad, y tampoco se descarta que acaben haciendo las maletas ambos. El primero cuenta con una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, de 60 millones de euros, que muchos equipos top se han mostrado interesados en pagar, como el Barça, el Arsenal, el Liverpool o el Bayern de Múnich.

Por otro lado, el ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United queda libre en poco más de 12 meses, y hasta el momento, todos los intentos que han realizado para que amplíe su vínculo no han dado resultado. Y antes que perderlo totalmente gratis, en Anoeta prefieren estudiar las ofertas que reciban en los próximos meses. En este sentido, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Manchester United o AC Milan son sus admiradores.

Mikel Merino Real Sociedad
Mikel Merino/ Real Sociedad

Imanol Alguacil no pierde la esperanza, y aún se resiste a dar por perdidos a los dos internacionales españoles, que muy probablemente participarán en la Eurocopa con ‘La Roja’, ya que cuentan con la total confianza de Luis de la Fuente, que los ha incluido en todas sus convocatorias. Pero, por si acaso, el combinado vasco ya ha comenzado a preparar su posible sucesión, y tiene varios nombres en mente, de futbolistas que podrían ocupar sus lugares.

Y una opción que parece convencer mucho a la entidad ‘txuri urdin’ es la que tiene como protagonista a una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports, como es el caso de Kirian Rodríguez. Después de superar un grave problema de salud que le tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego, y en su primera experiencia por la élite, se ha erigido en la gran estrella de la UD Las Palmas, donde es el capitán, el máximo realizador y el ídolo de la afición.

Kirian Rodríguez y Rodrygo durante Las Palmas   Real Madrid
Kirian Rodríguez/ UD Las Palmas

Seis goles y dos asistencias son las estadísticas del centrocampista de 28 años de edad, que ha ayudado a que el equipo dirigido por Javier García Pimienta se encuentre en una cómoda undécima posición en la clasificación, muy lejos del descenso.

Kirian tendría un precio de 15 ‘kilos’

En caso de que Merino o Zubimendi digan adiós, Imanol no dudaría ni por un instante antes de recomendar a la directiva el fichaje de Kirian, que podría salir de la institución canaria a cambio de unos 15 millones de euros.

Puede convertirse en una de las primeras caras nuevas de la Real Sociedad 2024-2025.