El Barça es plenamente consciente de que esta puede ser la última temporada de Sergio Busquets en el equipo. El mediocentro está en su último año de contrato, que expira el 30 de junio de 2023, y todavía no tiene decidido si quiere dar por finalizada su etapa de blaugrana o opta por prolongar su vinculación algún año más. Sea cuando sea su adiós, será una pérdida imposible de reparar para Xavi Hernández.

Zubimendi irrumpe con fuerza como posible sustituto de Busquets

El técnico blaugrana está intentando que Busquets siga un año más, pero sabe que la decisión solamente está en las manos del jugador. Es por ello que el Barça trabaja en un escenario donde el capitán decide marcharse al término de este curso. De entre las posibilidades que ofrece el mercado y lo que necesita el Barça para esa posición, el jugador que está sonando con más fuerza es Martín Zubimendi.

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE

El donostiarra se ha consolidado como metrónomo de la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado en los últimos años en el fútbol español y ya hace mucho tiempo que cuando se habla del relevo de Busquets muchos miran hacia él. Mateu Alemany es uno de ellos, y por eso ya han empezado los contactos por él, pero lo cierto es que parece que no sería el fichaje ideal para Xavi Hernández.

Rodri sería el fichaje ideal de Xavi Hernández

El entrenador blaugrana, según explica el portal Culémania, piensa que el mejor sucesor de Busquets es el que ya lo está siendo en la selección española, Rodri Hernández. El centrocampista madrileño es un jugador intocable en el Manchester City, que lo fichó en 2019 procedente del Atlético de Madrid. Su mejoría ha sido constante y ahora, con 26 años, es un jugador vital para Pep Guardiola, que lo utiliza como ancla en la sala de máquinas y como iniciador de muchos de los ataques citizens. 

Rodri celebra el gol que le dio al Manchester City la pasada Premier League / Foto: EFE

Xavi Hernández, como muchos, cree que es un futbolista de la élite europea, pero su valor de mercado, que asciende hasta los 80 millones de euros y su condición de intransferible, hace que a día de hoy sea imposible sacarlo de Manchester por un precio medianamente razonable. Si Xavi Hernández logra convencer a Busquets de que siga, fichar a Zubimendi y que Nico González regrese de su cesión al Valencia y tenerlos bajo su tutela un año puede ser una buena solución. Pero si Busquets sale, al que ocupe su posición, una de las más complicadas en el Barça, se le exigirá rendimiento immediato.