La Real Sociedad disputará la Europa League esta próxima temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil competirá por quinto año consecutivo en Europa, y la idea es conformar una plantilla que pueda plantar cara a los grandes del continente y por qué no, que ilusione a la afición con un título europeo. Pero, por desgracia para Imanol y la Real, una de sus estrellas como Martín Zubimendi abandonará el equipo a cambio de 50 millones, aunque su destino no será el Barça, que había mostrado interés por él. 

El Manchester United está interesado en Martín Zubimendi

Tras varias temporadas a un gran nivel en la Real Sociedad, Martín Zubimendi ha captado la atención de los grandes equipos de Europa. El centrocampista español es una pieza clave para Imanol Alguacil en la Real y un habitual en las convocatorias de la selección española, y según avanza fichajes.net, el Manchester United ve en Zubimendi una opción ideal para reforzar su centro del campo.

Martín Zubimendi celebrando un gol durante el Girona - Real Sociedad / Foto: EFE

En línea con la información publicada, el Manchester United prepara una reconstrucción de su plantilla por orden de Erik Ten Hag, quien ve en Zubimendi al mediocampista que puede aportar equilibrio y estabilidad al equipo. El internacional español, recientemente ganador de la Eurocopa con España, daría un salto cualitativo al centro del campo del conjunto inglés, que lleva años a la sombra del equipo de la misma ciudad, el Manchester City. 

El Manchester United dispuesto a ofrecer 50 millones por Zubimendi

50 millones es el valor de mercado de Martín Zubimendi, y según avanzan desde Inglaterra, el Manchester United podría alcanzar o incluso superar dicha cifra. La Real Sociedad es consciente del jugador que tiene a su disposición, el cual es pieza fundamental para Imanol Alguacil, pero también entienden que no será fácil retenerlo ante el interés de un club tan grande e histórico como el United, que busca reforzar y mejorar su plantilla para poder volver a tener protagonismo y competir por los títulos con los más grandes. 

Martín Zubimendi durante un partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United  / Foto: Europa Press

Con el mercado de fichajes abierto hasta el 30 de agosto, se espera un mes y medio intenso en las oficinas de la Real Sociedad. Al interés del Manchester United por Zubimendi hay que sumarle la incertidumbre en torno al futuro de Mikel Merino, que también es pretendido por el Barça. El centrocampista navarro tiene contrato con el club donostiarra hasta 2025, pero no acepta las ofertas de renovación y no cierra la puerta a una salida.