Martín Zubimendi es uno de los grandes anhelos de Xavi Hernández, una realidad que no se le escapa a nadie. Durante el verano ya pidió enérgicamente la contratación de la estrella de la Real Sociedad, pero no fue posible debido a la falta de presupuesto y a la intención del jugador de seguir a las órdenes de Imanol Alguacil. No quería dejar pasar la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Champions League por primera vez en su vida con el club que se lo ha dado todo, y rechazó rotundamente la idea de cambiar de aires.
Aunque tuvo algunas propuestas para marcharse de Anoeta, en ningún momento las llegó a contemplar. Pero en 2024, Joan Laporta tenía pensado poder intentar la contratación del internacional español, que tiene un coste de 60 millones de euros, la cifra que marca su cláusula de rescisión. El problema es que en el Camp Nou siguen sin tener el dinero suficiente para poder afrontar este movimiento, y prácticamente ha quedado descartado.
La prioridad de Deco es poder retener a Joao Cancelo y a Joao Félix, que actualmente están cedidos por el Manchester City y por el Atlético de Madrid, respectivamente, y no serán baratos. Así que lo mejor que pueden hacer es olvidarse del centrocampista de 24 años, y pensar en otras alternativas para ocupar el pivote defensivo, la posición que más problemas está generando este curso, viendo las pobres actuaciones que ha firmado Oriol Romeu.
Zubimendi, por su parte, tiene dos alternativas de futuro de cara a la próxima campaña. La primera es seguir en el combinado ‘txuri urdin’, donde siempre ha mostrado su felicidad. Porque se siente muy valorado por la afición y por la directiva, y forma parte de un proyecto muy ambicioso, que tiene como objetivo seguir haciendo historia. Y en caso de querer probar suerte en otro lugar, tiene una propuesta que es más interesante que la del Barça.
Porque el Bayern de Múnich tiene su nombre en la lista de objetivos, y pueden pagar sin ningún tipo de problema el precio que sería necesario para lograr que el internacional español abandone Donosti.
Thomas Tuchel elige a Zubimendi como sucesor de Joshua Kimmich
Thomas Tuchel espera poder retener a Joshua Kimmich en el vestuario, pero el optimismo en el Allianz Arena ha ido decreciendo a medida que el ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart ha seguido rechazando las ofertas de renovación que le han presentado.
Por ello han activado la búsqueda de un sucesor, y Zubimendi es ahora mismo el mejor posicionado.